CD Review Internacional
VV – “Neor Noir” (2023)
Hace un tiempo atrás, el ex vocalista de HIM, Ville Valo o VV, publicó su primer disco como solista titulado “Neor Noir”. Aprovechando su nuevo disco, inició una gira por varios países de Latinoamérica para presentar sus éxitos de HIM y de su carrera en solitario. En Chile, se presentará este 30 de octubre en Teatro Coliseo. Entradas en Puntoticket.
El disco que se lanzó en enero de este año, cuenta con 12 canciones que contiene temas clásicos en el repertorio del artista, como el amor, el romance y la pasión Todo esto se combina con influencias de artistas como Robert Smith y Ozzy Osbourne.
Según el artista finlandés, la obra, fue un salvavidas para su vida durante los tiempos difíciles de la pandemia. “Neon Noir”, de acuerdo a las palabras del artista, es “una guía sónica paso a paso sobre cómo sobrevivir, y tal vez incluso disfrutar, el reino de VV con su abundancia de cosas que saltan en la noche”.
La obra inicia con ‘Echolocate Your Love‘, canción que sorprende por su inicio energético, además de la intriga que entrega, una idea clásica que ocupa Valo en la música. Este es un tema inspirado en las habilidades del vuelo de los murciélagos en la noche, con algunos toques ligados al la historia de los vampiros.
‘Run Away From The Sun‘, un hit ochentero, que suena muy al estilo HIM, por la estructura, guitarra electroacústica y la melódica voz de de Valo. El tema que lleva el nombre del disco, ‘Neor Noir’, nos recuerda a tintes de ‘Wings Of A Butterfly’ o el disco “Screamworks: Love And Practice”.
‘Loveletting‘, la canción que dio pie a este nuevo amanecer, una melancólica canción que nos sorprende de un momento a otro por su cambio rítmico. Por otra parte, ‘The Foreverlost‘, entrega esa energía, en la batería, los riffs de guitarra, con algunos toques pop, pero sin perder la esencia.
En el caso de, ‘Baby Lacrimarium‘ junto a ‘Vertigo Eyes‘, siguen con la clásica fórmula de Valo, esas brisas de melancolía que nos recuerda a HIM.
‘Salute the Sanguine’, tema proviene del EP publicado en el 2020, que de igual forma nos recuerda “Venus Doom” (2007), tiene un tinte más pesado, en sus guitarras y batería.
La experimentación se presenta en ‘In Trenodia‘ y ‘Zener Solitaire‘, por en el ambiente que se genera, el tono de la voz, la profundidad de los sonidos y la distensión que se hace en estos temas en comparación al resto del álbum.
No cabe duda que, “Neon Noir” es un álbum interesante, por la instrumentación, las temáticas y la idea del artista, crear un viaje que explora emociones, amor y recuerdos. Es algo de lo que podremos ver en su show este próximo 30 de octubre en Teatro Coliseo. Entradas a través de Puntoticket.