El vocalista de TOOL Maynard James Keenan contrajo COVID-19 originalmente en Febrero del 2020 y seguía peleando contra el virus en Octubre.
Lamentablemente Maynard reveló en una entrevista con Strombo en Apple Music Hits, vía Billboard, que contrajo un segundo caso de COVID-19 en Noviembre y que fue internado en la sala de Urgencias en Diciembre.
Maynard dijo que el segundo caso es mucho peor que el primero y que está teniendo muchos problemas para respirar.
“Horrible, Horrible. No podía respirar, ” dijo. “A penas podía decir dos palabras sin que me diera un ataque de toz, ¿sabes? También terminó progresando un poco a neumonía. Así que, si me quedaba en el hospital, me dijeron, ‘Ok, podemos mantenerte aquí, pero estarías peleando a otras 12 personas por una cama y un ventilador que no tenemos, ¿Qué quieres hacer’, y yo como, ‘bueno, necesito respirar y necesito dormir.‘”
“Así en este punto solo estás tratando síntomas. No hay nada mas que puedas hacer a parte de tratar el síntoma, con un remedio real para la toz, no esa basura que venden sin receta, y luego cómo un inhalador, y algunos antibióticos para tratar la neumonía y asegúrate el cinturón.“
Esperamos que Keenan se recupere completamente, especialmente considerando que esta es la segunda vez que se contagia de COVID-19- En una entrevista en Octubre, Keenan declaró que aún seguía teniendo ataques de toz de manera regular.
Cuando le preguntaron si en ese entonces se sentía bien, Maynard respondió: “Bueno, no. Aun tengo la toz. Cada ciertos días tengo estos ataques de toz porque mis pulmones aun están dañados en los extremos. Y recién me recuperé de la inflamación que tenía en la muñeca y manos. Tuve un ataque autoinmune a mi sistema en la forma de, como, una artritis reumatoide. Básicamente, por lo que entiendo, ataca lugares raros y al azar. Así que eso es lo que tuve. Ese fue mi premio.”