Conciertos

Vision Of Atlantis: Todos a bordo del torbellino sinfónico

“La dupla de Clèmentine y Michele, ambos talentosos y carismáticos, conducen este buque entre turbulentas y calmas aguas, adornadas de coros y estribillos de estadio que funcionan a la perfección con su fanaticada.”

Por: Cristián Céspedes 

Fundados hace ya casi 23 años, los austríacos VoA como también se les conoce, hacen su desembarco en tierras sudamericanas precedidos de innumerables cambios en su formación, estructura pero no en su inspiración.

Vamos por parte, a las 20 hrs los fuegos se abren con el debut en Chile de la banda brasileña Bright Storm liderada por la carismática Naimi Stephanie en voz y letras. Más que marcadas e inconfundibles son las  influencias de Nightwish, Epica, Tristania y Evanescense entre otras.

La banda,  instrumentalmente sólida, funciona a la perfección a los pergaminos que le anteceden un Ep y un larga duración, Through the Gates, del cual hacen un repaso de sus  canciones más populares, “Walk”, “Psicotasia” y “Vampire”.

Muy buena previa para dar paso a la banda nacional Chaos Magic, quienes bajo las órdenes de la talentosa Caterina Nix, la precisión rítmica de Carlos Hernández (ex Inquisición) y el increíble dúo de cuerdas que conforman Nasson y Mario Torres, demuestran que desde su formación en el 2015 son, hoy por hoy, el gran proyecto de Metal Sinfónico chileno. 

Show, performance y puesta en escena de exportación.

Las ganas de haber disfrutado más se disipan a las 22 hrs con los acordes sinfónicos de Master the Hurricane, uno de los cortes favoritos y mejor elaborados del disco que envió a los austríacos a cruzar los océanos, Pirates de 2022. La presencia y vox de la francesa Clèmentine Delauney pone de rodillas al puñado de fieles fans que atiborran la cancha del teatro, así transcurren la triada de New Dawn, de su celebrado Delta de 2013, A Life of Our Own de Wanderers de 2019 y Clocks, a esta altura ya un clásico y uno de los más celebrados cortes de su discografía.

Pausa, y las explicaciones de no poder contar en esta ocasión con el bajista Herbert Glos por motivos de salud, lo que no es excusa para que la banda desate su potencial en vivo, que completan el italiano Michele Guaitoli en voz, Christian Douscha en guitarra y el baterista Thomas Caser miembro fundador de la banda y responsable de haber mantenido encendida la llama que dirige este navío.

A esta altura estamos frente a una banda sólida, en la que los samples sinfónicos calzan a la perfección con la performance de la banda. La dupla de Clèmentine y Michele, ambos talentosos y carismáticos, conducen este buque entre turbulentas y calmas aguas, adornadas de coros y estribillos de estadio que funcionan a la perfección con su fanaticada.

Así, como descargas de los cañones sinfónicos de este buque, la banda dispara uno tras otro los 16 himnos elegidos para la jornada; perfecta sincronía entre música y una coreografía más que probada -y aprobada-.

Sí, se agradece la hora y media de entrega y virtuosismo. 

La banda conoce a su fanaticada y sabe donde golpear.

Un show que efectivamente merecía un Teatro Cariola repleto, deuda para lo que ellos llaman su “Legion of the Seas”. 

Set List:

1.- Master of the Hurricane

2.- New Dawn

3.- A Life of my Own

4.- Clocks

5.- Mercy

6.- The Deep and The Dark

7.- Freedom

8.- A Journey to Remember

9.- In My World

10.- Darkness Inside

11.- Return to Lemuria

12.- Nothing Lasts Forever

13.- Heroes of the Dawn

14.- Melancholy Angel

15.- Pirates will Return

16.- Legion of the Seas

Fotos, Claudio Poblete

Exit mobile version