Vapors of Morphine regresará a Chile el próximo 25 de febrero, cuando se presente en el Teatro Nescafé de las Artes. La banda que nació de las cenizas de Morphine, agrupación que se quebró por la muerte del vocalista y bajista Mark Sandman en pleno escenario en 1999, no sólo se ha dedicado a homenajear el legado de la música imprescindible que realizaron en el mundo del rock alternativo, sino que también han creado nuevas composiciones, plasmadas en tres disco: “The Ever Expanding Elastic Waste Band” (2010), “A New Low” (2016) y “Fear and Fantasy” (2021).
Aunque estos discos mantiene una esencia que invita a los fans de Morphine a adentrarse en ellos, partiendo por versiones de canciones de la época Sandman, es innegable que trae más elementos a la mesa, incluyendo guitarras antes inexistentes, cortesía del multiintrumentista Jeremy Lyons. El primer disco salió a la luz con la banda bajo el simple nombre de “Members of Morphine with Jeremy Lyons”, con Dana Colley (saxo) y Jerome Deupree (batería) como sobrevivientes de la banda, más Jeremy Lyons. El disco “The Ever Expanding Elastic Waste Band” se editó el 2010, con algunos temas de Morphine y otros nuevos, siendo bastante continuista con la banda madre, arrastrando un sonido blues psicodélico y oscuro, con el cual envuelven una versión de “Thrusday” . La banda giró por muchos países (incluyendo Chile) cosechando muy buenas críticas.
“A New Low” coquetea bastante con sonidos orientales, pero también pone de frente el rock alternativo que encantó a toda una camada de seguidores a fines del siglo pasado. Temas como “Baby’s on Fire”, “If” o “Souvenir” destacan en el disco, además de una sensual versión de la clásica “Sheila” y un homenaje en vivo a “Interstellar Overdrive” de Pink Floyd.
Finalmente, “Fear & Fantasy” se editó el 2021, con el sencillo “Irene” como punta de lanza, con Tom Arey consolidado en batería (Jerome Deupree se retiró empujado por diversas molestias físicas, aunque alcanzó a grabar algunos temas de este disco), “Fear & Fantasy” delinea un nuevo futuro para la banda, que mantiene sus raíces “auto homenajeándose”, pero dando toques sutiles que la llevan hacia otros mundos, hacia donde una banda de su nivel de vanguardia debería apuntar.
Vapor of Morphine se reencontrará con Chile, y constituye un show esencial para todo amante de lo alternativo y la experimentación. Las entradas a la venta a través de Ticketmaster con los siguientes precios:
Primeras Filas: 54.000
Platea Baja Preferencial: 48.000
Platea Baja Central: 42.000
Platea Baja Lateral: 38.000
Platea Alta Central: 34.000
Platea Alta Lateral: 30.000