La música de la gran banda de culto liderada por el malogrado Mark Sandman, Morphine, se acerca a pasos agigantados a Chile, y es que Vapors of Morphine ya se encuentran en Sudamérica dando vida a su tour latinoamericano 2025, comenzando por São Paulo con dos fechas, para luego ir a distintas ciudades de Argentina para dar cinco shows, y llegar a Chile el 25 de febrero próximo.
Los comentarios de este inicio han sido positivos, y en la lista de canciones vemos una gran cantidad de temas de Morphine, lo que alimenta aún más las ganas de ver a esta remozada banda. En el recital ofrecido en la sala SESC de São Paulo sonaron canciones de la época moderna, o sea de cuando ya tenían el nombre Vapors of Morphine luego de reunirse junto a Jeremy Lyons en reemplazo de Sandman. De allí, la banda tocó “Renouveau/Daman N’Diaye” perteneciente al disco “A New Low”, ademas de “Blue Dream” y “Drop Out Mambo” del “Fear & Fantasy” y “Musicani”, uno de sus temas más nuevos. Así, todo lo que resta de set está dedicado a temas como “Have A Lucky Day”, “Sharks”, “Whisper” o la genial “Thursday”, respirando el espíritu de culto en el escenario constantemente, junto a creaciones como “Wishing Well”, “Buena” o “Souvenir”. ¿Qué se echó de menos en este evento? temas como “Sheila” o “Cure For Pain”, que quizás aparezcan en otros lugares del continente. Dana Colley, el saxofonista que ha mantenido el espíritu profundo de la agrupación desde los inicios, ha dicho recientemente en una entrevista que “la respuesta del público sudamericano es difícil de explicar en palabras, tienes que vivirlo, deben sentirse orgullosos de eso”, así que ¿Por qué no ilusionarse con alguna sorpresa en los shows venideros?.
Vapors of Morphine se presentará en Chile, en el Teatro Nescafé de las Artes el martes 25 de febrero, y aún puedes conseguir entradas en Ticketmaster. Música inusual, dice el subtexto de la gira. Tan inusual, que es una obligación estar presentes, sus visitas también son inusuales e imperdibles.
