El dúo ganador del GRAMMY® Twenty One Pilots anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum “Scaled And Icy”, el 21 de mayo a través de Fueled By Ramen. En el día de hoy, la banda compartió el primer single de su próximo álbum, “Shy Away”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y está acompañado por el video musical oficial dirigido por Miles & AJ. Disponible para la compra anticipada en una variedad de formatos que incluyen una caja de edición especial, “Scaled And Icy” es el primer álbum de estudio de Twenty One Pilots en tres años y le sigue a su disco con certificación de Platino en Estados Unidos, “Trench”.
Además de la noticia de la salida del álbum, Twenty One Pilots también anunciaron su primer evento internacional por streaming, “Twenty One Pilots – Livestream Experience”, que será transmitido en todo el mundo el viernes 21 de mayo a las 20:00 hrs. de Chile. Éste promete ser un show inolvidable del dúo, con una lista de canciones de su catálogo y el debut en vivo del nuevo material de “Scaled And Icy”. Las entradas para este gran evento ya están a la venta en live.twentyonepilots.com, en donde la banda también lanzó una experiencia virtual especial para fans antes de show, para que estos se sumerjan a medida que se acerca la fecha del evento. El show por livestream está auspiciado por Chipotle y Hot Topic, mientras que las experiencias interactivas y multisensoriales se concibieron y produjeron en lili STUDIOS, a través de la plataforma Maestro.
Escrito y producido en su mayoría por Joseph en su estudio casero durante el aislamiento del pasado año y con la ingeniería en batería de Dun desde el otro lado del país, “Scaled And Icy” es producto de sesiones virtuales a larga distancia y muestra al dúo procesando sus rutinas junto con sus principales emociones de 2020: ansiedad, soledad, aburrimiento y duda. El dúo debió privarse de sus sesiones normales de estudio pero alcanzó un nuevo nivel de introspección en ese proceso, adoptando un enfoque más imaginativo y atrevido en su forma de componer. El resultado es una colección de canciones que se abren paso ante los contratiempos y se focalizan en las posibilidades que valen la pena recordar.
En 2020, Twenty One Pilots sorprendieron a los fans con los singles “Level of Concern” y “Christmas Saves The Year”. “Level of Concern” reinó en las radios alternativas durante 12 semanas seguidas e ingresó en el Top 25 del Hot 100 de Billboard, además de alcanzar la certificación de Oro en Estados Unidos e impulsar a la banda al triunfo en los American Music Awards, en donde se hicieron acreedores al premio por “Artista Favorito – Rock Alternativo”. “Christmas Saves The Year” fue lanzado a fines de 2020 y debutó en el chart alternativo de Billboard, convirtiéndose en la primera canción navideña en integrar la lista desde 2012.
Además, Twenty One Pilots se llevaron un último galardón a fines de 2020, rompiendo el récord GUINNESS por el video más largo, con su trabajo visual que hizo historia para “Level of Concern”. Concebido por la banda junto al director interactivo Jason Nickel y el premiado guionista y director Jason Zada, el primer ‘Video Musical Sin Fin’ incorporó contenido creado por los fans entre más de 162.000 envíos de los usuarios, en tiempo real, en vivo en YouTube. A través de Imposium, cada tres minutos y cuarenta segundos se creaba y reproducía un nuevo video en vivo en YouTube, con nuevos contenidos de fans. Superando el récord previo de Pharrell y su video de 24 horas de duración para “Happy”, el “Video Musical Sin Fin” de Twenty One Pilots para “Level of Concern” se transmitió durante 177 días seguidos en un lapso total de 4.264 horas, 10 minutos y 25 segundos.
“Trench”, el álbum de 2018 de Twenty One Pilots, comenzó una nueva era para el dúo de Ohio. Con la certificación de Platino en Estados Unidos, el álbum logró excelentes críticas. Billboard declaró: “Trench se rebela en el conceptualismo cavernoso y de género indefinido que ha caracterizado a Twenty One Pilots”. Como un verdadero fenómeno global que superó los 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo, Trench se destaca por sus éxitos con certificación de Oro y Platino de la RIAA “The Hype”, “Chlorine” y “Jumpsuit.” “Jumpsuit” es la canción que más rápido llegó al N°1 de las canciones alternativas de Billboard en la última década y le valió al dúo su cuarta nominación al GRAMMY® (Mejor Canción de Rock). La aclamada colección conceptual también incluye los éxitos “Nico And The Niners” (Oro) y “My Blood” (Platino).
El año pasado, la banda anunció que su álbum de 2013 “VESSEL” había conseguido la certificación de Oro y Platino y que cada canción del álbum había sido acreditada con certificaciones de Oro, Platino o Multiplatino en EE.UU. El álbum de 2015 “BLURRYFACE” fue el primero de la era digital en alcanzar este logro en 2018, convirtiendo al dúo en el primer artista/grupo con dos álbumes en esa situación.