Artículos

Thirty Seconds To Mars: ¿Deuda pendiente?

La banda se presentará en Lollapalooza el 15 de marzo.

Por @pvpularmonster

La última vez que la banda liderada por Jared Leto se presentó en nuestro país fue el 2 de octubre de 2018, en un Movistar Arena que al parecer no cumplió las expectativas del dueto. En ese entonces traían en promoción su disco AMERICA y retornaban tras cuatro años, habiéndose presentado anteriormente en 2014 en el mismo recinto y en 2011 en Lollapalooza

Esa noche no fue para recordar positivamente. Comenzaron su presentación tras una media hora de espera, tocaron 60 minutos exactos y el cantante del himno emo The Kill traía consigo una actitud déspota, alejada de su audiencia y sin muchos ánimos de estar ahí. 

Quizá fue la baja venta de entradas lo que les molestó, tal vez fue la cancha vacía -en la cual incluso a las personas que estaban en platea se les ofreció poder bajar gratuitamente-, o quizá el mal sonido que se proyectó. De cualquier forma, probablemente la presentación fue más opacada por la actitud de Leto que por cualquiera de los otros factores. El único momento medianamente rescatable fue cuando el público coreó The Kill a todo pulmón. Quizá para los más fanáticos resultó un concierto igual de agradable, pero la propuesta y energía que pone sobre la mesa 30 STM es muchísimo más potente que la presentada ese día. 

Por eso, tras 13 años desde su última presentación en una versión de Lollapalooza, el retorno a una nueva versión del festival es la instancia perfecta para enmendar cualquier sentimiento de disgusto que haya podido generar aquella fatídica presentación en 2018. Esta vez vienen con nuevos aires y un álbum recientemente liberado titulado It’s The EndOf The World But It’s A Beautiful Day (2023), el cual propone una mezcla entre el sonido característico y aclamado de la banda y unas variaciones que resultan más agradables que aquellas en AMERICA. 

Parece ser que esta vez se encuentran en un mejor lugar, recordemos que al momento del último disco la banda había sufrido la salida del guitarrista Tomo Miličević tras más de una década en ella. Hoy los vemos con una propuesta que se siente más auténtica a su estilo clásico, con una evidente evolución, pero que da la sensación de que AMERICA fue sólo una fase mientras demuestran que los íconos de la escena alternativa no lo son.

Esperemos que los marcianos vuelvan con todas las ganas al país, que entreguen lo mejor de sí y ofrezcan un espectáculo inolvidable este 15 de Marzo en una nueva versión de Lollapalooza Chile

Salir de la versión móvil