The Revoors empezó unos meses previo a la pandemia y luego de su primer lanzamiento, “Low-Cost Punk, High-End Feels”, empezaron a crear las canciones de este álbum, un proceso que tomó aproximadamente 6 meses antes de entrar a grabar a Gitano Records con Juan José Sánchez, guitarrista de Tenemos Explosivos.
“Chasing Ghosts” es el resultado de trabajo duro y colaborativo. Dado que las canciones fueron escritas a distancia, se requirió de gran creatividad para hacerlas funcionar como conjunto. Se enviaron gran cantidad de demos, incluso por Carlos Mella, cofundador de Trinidad Moreno, quien hizo de coproductor para este disco.
“Creo que hubo uno o dos ensayos antes de entrar a grabar. Tuvimos que aprendernos las canciones cada uno en su casa sin la presencia de los otros dado que no vivimos en la misma ciudad e incluso en el mismo país en algunos casos. Fue entretenido, pero también algo frustrante. Extrañamos estar en la misma habitación durante el proceso de pre-producción” cuenta Mr. Mutaito, baterista.
“Para este disco teníamos diferentes sonidos y estilos, siempre dentro del espectro del Punk Rock. Canciones de punk rápido a la Kid Dynamite, Punk pegote en la línea de nuestra canción “Chemicals…”, otra inspirada en los sonidos del gran Dick Dale e incluso influencias de spaghetti western. Darle cohesión entre sí a estas canciones no fue nada fácil, pero sí muy divertido. Piro nos propuso mezclar con Matt Allison. Matt tiene un historial muy genial, trabajó con Alkaline Trio, The Lawrence Arms, Masked Intruders, entre otros. Fue un honor trabajar con él. Una vez que nos entregaron la mezcla Piro nos sugirió masterizar con Mass Giorgini quien ha trabajado con Anti Flag desde el “The Underground Network”, fue bajista de Squirtgun, básicamente un pilar en la escena Punk Rock. Creo que tenemos un gran álbum en nuestras manos y la experiencia vivida en el proceso fue increíble” son las palabras de Sander, guitarrista.
En “Chasing Ghosts” escucharan a The Revoors buscando su sonido y mostrándole al mundo de qué están hechos. Las letras son divertidas, enojadas, ingeniosas, introspectivas, todo lo que quieres escuchar de tu nueva banda favorita de Punk.