El legendario baterista Sean Reinert de Cynic Y Death no tendría permitido donar sus órganos después de su muerte. Esto debido a su orientación sexual, según consigna una publicación en Facebook realizada por su esposo.
Reinert, no habría podido donar sus órganos ya que según se detalla, el haber sido sexualmente activo en los últimos 12 meses de su vida, no le permitiría llevar a cabo la decisión.“Sean no tenía VIH ni ninguna otra ETS”, escribió el esposo de Reinert, Tom, en las redes sociales. “Pero debido a que era un hombre gay que vivía en Estados Unidos en 2020, no se le permitió uno de sus últimos deseos de donar sus órganos para ayudar a salvar la vida de otra persona. El gobierno preferiría dejar morir a las personas que esperan un trasplante que darles uno de Los órganos de Sean “.
Según la ley actual creada en respuesta a la crisis del SIDA de la década de 1980, las regulaciones de la FDA consideran que no es elegible ninguna donación de “hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre en los últimos cinco años”. La ley finalmente se cambió a 12 meses.
