Connect with us

Conciertos

SANTIAGO GETS LOUDER: Cobijando al metal

Vimic / Foto: Cristian Carrasco

Vimic / Foto: Cristian Carrasco

Tirano y Vimic son los primeros números de este encuentro que remece de metal el Movistar Arena

Una nueva versión de Santiago Gets Louder se dio inicio esta tarde en Movistar Arena. Mientras el público, de distintas edades, en un evento que ya tiene connotaciones de encuentro familiar, puntualmente a las 14:15 horas en el Talavera Stage, ubicado en el exterior del recinto, la banda chilena Tirano, dio inicio a la jornada frente a una asistencia que desde temprano comenzaba a ubicarse en distintos puntos. La banda nacional logró captar la atención con una propuesta de implacable thrash metal, a un volumen brutal, que ensordeció a los que reconocieron en el cuarteto su calidad técnica y actitud sobre el escenario. Con cortes como “AutoAgresión” o un intenso cover de “Lost” original de los alemanes Kreator, el conjunto supo pararse con la templanza que requiere cualquier banda e un evento de esta envergadura. El público apostado frente al escenario, ahacia el final del show se enfrascó en el primer moshpit de una jornada que promete ser memorable.

Rápidamente nos trasladamos al Domo Stage, ubicado en el interior del Movistar Arena, para presenciar al sexteto norteamericano Vimic, conjunto cuya atención sin dudas estaría centrada en Joey Jordison, (Slipknot), un personaje reconocido por toda una generación de fanáticos del metal. Con una puesta en escena discreta que acompañada de un gran logo proyectado en la pantalla ubicado a gran altura, el conjunto arremete con una propuesta donde los riffs y la base rítmica dominada por Jordison crean una densa atmósfera que sacude el recinto, con la voz de Kalen Chase cuyo alto y agresivo registro marca la directriz de una presentación que falló en la potencia de su sonido, que si ya ubicándose cerca del escenario, se apreciaba a muy baja en volumen, si nos alejábamos hacia la parte posterior de la consola, disminuía considerablemente su definición. El público lo recibió con una actitud bastante fría, posiblemente por la baja popularidad que tiene aún esta nueva apuesta de Joey, siendo quizás apreciado de mejor forma por sus más cercanos fanáticos. Un show discreto que puede ayudar a la banda en su entrada al mercado chileno con mayor fuerza.

 

 

Written By

Productor gráfico, melómano que gusta escarbar en los procesos históricos del desarrollo del rock y la música en general, compartir e intercambiar estos conocimientos con los demás en una buena conversación. Amante de la naturaleza, los animales, el buen cine, la experiencia de un viaje, la introspección de la lectura y los conciertos en vivo.

Destacado

System of a Down en Chile: fuego en el mosh, polvo en el aire y coros de furia

Live Review Internacional

The Exploited y la clase magistral de Punk que cerró hocicos en el Caupolicán

Conciertos

Skeletá: Máquina del tiempo hacia la Época Dorada del Rock

Álbum Review

W.A.S.P. Agitando la nostalgia

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL