Ambos se habían estado enviando mensajes de texto y reavivaron su amistad los últimos meses.
Los músicos no habían hablado desde que terminó la gira de reunión de ‘Van Halen’ en 2004, pero la amistad se reavivó en los últimos meses de la vida de ‘Eddie’. ‘Hagar’ habló del tema en una nota enviada a ‘The Howard Stern Show’.
La nota decía: “Eddie y yo habíamos estado enviando mensajes de texto, y ha sido un festival de amor desde que comenzamos a comunicarnos a principios de este año. Ambos acordamos no decírselo a nadie, debido a todos los rumores que suscitaría sobre una reunión, etcétera, y ambos sabíamos que eso no iba a suceder. Pero él tampoco quería que nadie supiera sobre su salud “.
Sammy continuó: “Dejó de responderme hace un mes y pensé que no era bueno. Me comuniqué una vez más la semana pasada, y cuando no respondió, pensé que era cuestión de tiempo. Pero llegó demasiado pronto”.
Hasta el pasado mes de mayo, ‘Hagar’ pensaba que ‘Van Halen’ se reuniría y le dijo a ‘Rolling Stone’ que “hasta que Ed o Alex Van Halen mueran, no han terminado”. Dice que era cierto el rumor de que la banda estaba hablando con Michael Anthony, hasta que el diagnóstico de cáncer de Eddie empeoró. Hagar agregó que escuchó que Eddie “se arregló”, lo que implica que se recuperó de la pelea contra el cáncer, lo que llevó a Hagar a predecir que “si hay conciertos el próximo año, Van Halen probablemente estará de gira el próximo año”.
Hagar dijo: “Preveo que sucederá. No estoy tratando de plantar una semilla como si supiera que algo está sucediendo. No se nada. Solo sé lo que sé en mi corazón y en mi cabeza, y es que tiene que suceder. Si son Sam y Dave o no, yo tampoco lo sé. Pero sé que Eddie y yo no hemos terminado. Si pasa suficiente agua por debajo del puente antes de morir, sucederá. Dios nos va a abofetear a los dos si tiene que hacerlo “.
La gira hubiera sido de ensueño con él y David Lee Roth en la carretera. “La gira de mis sueños es la gira de Sam y Dave con Ed, Al y Mike. Una hora con las canciones de Dave y una hora conmigo “.
Hubiera sido hermoso!