Chile
Rata Blanca: La magia de las leyendas incombustibles
La banda argentina se reencontró con el publico de Santiago
Por Halex Martínez Matus
Este sábado 24 de agosto, Rata Blanca mostró toda su categoría y trayectoria en un setlist de 14 canciones, con grandes clásicos como Volviendo a Casa, Guerreros Del Arcoíris entre otros, además de presentar el adelanto del nuevo material, Hijos De La Tempestad y Rock Is Rock.
La nueva visita de los Argentinos, estuvo marcada por la impaciencia del público, ante el pequeño retraso de poco más de 10 minutos, quiénes con cánticos y silbidos pedían la aparición de las leyendas.
Poco después de las 20:40 al fin dieron gusto a su fanáticada, saltando a escena con toda la fuerza de Diario de una sombra, lo que encendió inmediatamente los ánimos.
En un momento Adrián Barilari preguntó “¿vinieron por rock and roll?”, frente a la estruendosa reacción de los fans, respondió “Nosotros vinimos por mucho rock and roll, así que si ustedes lo piden, nosotros se lo daremos”, lo que causó una nueva explosión en la energía de los presentes.
El carisma y la incombustible voz de Barilari, junto a los solos y riff de Walter Giardino, demostraron la magia y vigencia absoluta de las leyendas del heavy metal latinoamericano.
Barilari se dio tiempo de recordar su primer show en el estadio nacional junto a L. A. Guns, lo que marcó la explosión de su carrera fuera de Argentina, diciendo “Eso lo llevamos siempre en el corazón”
Un pequeño interludio marcado con el típico cántico “olé olé olé Rata Rata” a lo que la banda respondió con “Cuando hoy es hoy”
Luego de la tremenda interpretación de Mujer Amante, un emotivo Giardino compartió unas palabras con el público, agradeciendo el aguante a una humilde banda de latinoamérica con una trayectoria de más de 40 años, así dio paso a Rock is Rock, adelanto de su próximo disco.
El cierre del apasionado y mágico show no pudo ser de otra manera, La Leyenda Del Hada Y El Mago elevó la energía a tope y fue coreada a viva voz por cada uno de los enardecidos fanáticos, quienes quedaron con ganas de seguir disfrutando del grandioso espectáculo.
Fotos @nelsongalaz.cl