Por Rayen Salinas – Fotos: María Loreto Plaza – @estricolor
Finalmente volvió Paramore a Chile, los miles de fanáticos y fanáticas esperaron ansiosos este momento en un Movistar Arena completamente lleno. El público era una mezcla de aquellos que alguna vez fueron adolescentes quinceañeros viendo a su banda emo favorita por allá por el 2013 y otros fans más nuevos pero que igual de expectantes, anhelaban este momento.
El concierto comenzó con “You First”, canción del último álbum lanzado por la banda, y para la segunda canción una preocupada Hayley Williams detenía la presentación debido a desmayos de personas en cancha VIP. Williams es conocida por preocuparse en cada presentación de que los y las fans estén en buenas condiciones para poder disfrutar al 100% la puesta en escena que la banda prepara.
Cuando Williams se aseguró de que todos y todas estaban bien para poder seguir, el concierto avanzó sin mayores complicaciones. Así mismo, los y las fans fueron trasladados a los sonidos más clásicos de la banda con “Playing God” y “Decode”, canciones que hicieron que todo el Movistar Arena cantara al unísono.
Llegando a “C’est Comme Ca” Hayley Williams le pedía al público que nadie se moviera, para ayudar a quienes estaban adelante siendo aplastados por la multitud y así todos y todas pudiesen seguir disfrutando del concierto. Hecho que se cumplió al pie de la letra, la misma vocalista cantó toda la canción completamente inmóvil, un hecho increíble de ver y que cada uno de los fans concretó a la perfección.
Con “The Only Exception”, un clásico romántico de la banda, Hayley Williams comentó a los y las fanáticos el porqué la banda estuvo muchos años sin tocar esta canción, debido a la mezcla de emociones de su vida personal en los últimos años, los rompimientos dentro de la banda sumado al divorcio por el Williams que pasó el 2017.
Todo lo anterior fue resignificado por el amor a través de la música, por lo que Williams le dedicó a todo el público esta canción que prendió miles de luces de linternas de celulares en los y las espectadores del concierto, iluminando el espectáculo con un toque romántico que caracteriza a este tema del disco “Brand New Eyes” lanzado el 2009.
Williams conoce a sus fans, es por eso que previo a cantar “That’s What You Get” mencionó que la canción que venía a continuación, era del disco “Riot!” lanzado el año 2007, que para muchos y muchas es el favorito, por esto mismo se pudo notar la efervescencia del público al momento de iniciar la canción con los sonidos clásicos de la batería y la guitarra que la representan, acompañados de la melódica voz de Williams.
Ya llegando al final del concierto y luego de unos minutos de descanso por parte de la banda, Paramore vuelve al escenario para tocar lo que iban a ser dos canciones más, debido al contratiempo del inicio en donde hubo que detener el concierto por unos minutos, Williams comentó que el tiempo se les acortó, pero luego de que desde la galería se desplegara un cartel que decía “After all this time, we’re still into you” Hayley, entre risas, le dió en el gusto a sus fanáticos tocando “Still Into You”.
Con la esperada “Misery Business” el público se encendió por completo, debido a que es en esta canción en donde Williams elige a dos personas del público para subirse al escenario y cantar el último coro. Así, una chica y un chico fueron los elegidos y luego de que Hayley les entregara un micrófono a cada uno, mencionando que ahora estábamos presenciando el concierto que ellos nos iban a dar, la canción siguió sonando pero esta vez con dos nuevos emocionados vocalistas que cumplían su sueño de cantar junto a Paramore.
Y así la banda cerró el concierto con “This is Why” el single de su último disco. Los y las fanáticos, despedían con emoción lo que fue una velada que tuvo de todo: la nostalgia de aquellos años de adolescencia emo que tantos sentimientos nos dejaron y la felicidad de que por casi 20 años, Paramore, formada por un grupo de amigos, por allá por el año 2004, siguiese entregándonos su música que, en palabras de la misma Hayley Williams, viene desde el amor que le tienen a sus fans y a Chile, dejando la promesa de volver en el futuro.