Tuvieron que pasar 5 años, pandemias y un par de ajustes más para que la apasionada fanaticada de Pájaros Nocturnos viera por fin una nueva entrega de la banda. Se trata de “Delirio”, la canción más atrevida de la agrupación rock-psicodélica formada por 4 nocturnos. Atraviesa dimensiones brillantes y poperas, con elegantes elementos de 3 décadas de rocanrol. Una historia sobre el adiós en una relación tormentosa. Lo acompaña un video estridente con una factura hollywoodense que devela toda la identidad icónica de la banda que pronto celebra 12 años de existencia.
“Delirio” es una composición representativa de la orgánica y nueva era de Pájaros Nocturnos. Una canción en que la batería casi melódica marca el camino que termina de explotar con sintetizadores y guitarras luminosas. Todo guiado por la ronca interpretación de un bajo palpitante y la voz rock-estrella del frontman y compositor Luis Ostornol. Contiene influencias bailables e histriónicas de James Brown y The Doors y es el lado más singlista de la agrupación que vuelve a la raíz interpretativa, con Miguel, Gino, Javier y Luis. 4 pájaros reunidos por el rock clásico, jazz, punkrock, blues y raíz folclórica, anclados en la experticia, gusto y madurez de su trabajo musical.
Pájaros Nocturnos lleva más de una década emprendiendo el vuelo materializado en su primer disco homónimo (2015) re-editado y subido a las plataformas en el 2021.
Se han presentado en los escenarios del circuito santiaguino como Bar de Rene, Cine Arte Alameda, Club Chocolate, MiBar, Sala Master, Festival Woodstaco, Suena Rock y unos cuantos bares rudos de la capital.
