Luego de su cuarto y premiado álbum de estudio “Terra Ancestral” lanzado el año 2015 (Premio Pulsar al Mejor Artista Metal 2016), placa que los llevó a realizar una larga gira promocional por Chile y Europa, Crisálida anuncia que se encuentra trabajando en los últimos detalles para ingresar prontamente a grabar su nuevo álbum de estudio.
Como adelanto de este nuevo trabajo, la banda ha señalado que la placa será denominada “Niños Dioses”, un álbum conceptual que viene a abordar la temática de los Niños del Llullaillaco y Niño del Plomo; sus vidas como ofrendas al sol y conquistadores de las alturas del continente.
Los chilenos señalan que, al igual que su álbum anterior, contarán nuevamente con el destacado músico y productor discográfico portugués Daniel Cardoso en la producción, mezcla y masterización de su próxima obra.
Con respecto a esta nueva alianza, Daniel Cardoso menciona: “Es un gran placer trabajar nuevamente con los maestros progresivos chilenos de Crisálida como productor de su próximo disco. Después de escuchar los nuevos demos, debo decir que Crisálida está en camino a convertirse en una de las mejores y más singulares bandas progresivas que existen y, definitivamente, en una de las mayores referencias de la escena progresiva sudamericana. Con este nuevo álbum están llevando su música a un nuevo nivel sin dejar de mantener su propio estilo característico y sus raíces tradicionales muy presentes. Estoy muy contento de ser yo quien los ayude en el camino produciendo, mezclando y masterizando su música y sonido”
Crisálida se presentará el próximo 24 de octubre abriendo el show de los holandeses de Épica en el Teatro Caupolicán para cerrar un año fructífero en composición y dedicarse a la promoción de su nuevo disco durante el próximo año a lo largo del país.