Miss Helio acaba de lanzar su segundo single y videoclip, titulado “Las sirenas nunca gritan libertad”, obra escrita y compuesta por Momo Ferreira que destaca por su potente mensaje sobre la rabia social y que ha adquirido un nuevo significado, tras el diagnóstico de cáncer y las subsiguientes operaciones del músico.
El videoclip, dirigido por RP, visualiza el proceso de renacimiento de Momo a través de la música. En una impactante representación, el artista aparece en el suelo en posición fetal, conectado a cables de audio que emergen de su ombligo, simbolizando la música como una extensión de su ser. Con gran intensidad, se arrastra hacia un pupitre frente a una imponente pared, donde expresa con fervor la letra de la canción, reflejando la urgencia de ser escuchado a pesar de los obstáculos que enfrenta.
“Las sirenas nunca gritan libertad” es el inicio de un viaje artístico que fusiona música y visuales, explorando temas de lo visceral, lo urgente y lo auténtico. El proyecto representa el recorrido de dos viejos amigos que buscan responder, a través de su arte, a las interrogantes sobre el dolor, la incertidumbre y el miedo.
El single cuenta con la participación de talentosos músicos: Momo Ferreira en voz y guitarras, Felipe Silva en bajo y Jesús Parada en batería. La grabación se realizó en Má, Estudio Subacuático y Ceda Estudios, bajo la supervisión de ingenieros de sonido destacados como Diego Peralta y Raul Carmona. La mezcla estuvo a cargo de Diego Peralta y Momo, mientras que el mastering fue realizado por Chalo González.
El equipo detrás del videoclip incluye a Antonio Parada en dirección de fotografía, Alex Rojas en cámara, y Barbara Cano y Esperanza Hernandez en el arte. Además, el proyecto recibió apoyo logístico de Nelson Figueroa, Arturo Soto y Freddy Alarcón, con catering de Fernanda Abogasi.
“Las sirenas nunca gritan libertad” está disponible en todas las plataformas digitales, invitando a los oyentes a sumergirse en una experiencia musical que desafía y conmueve.
Sobre Miss Helio
Miss Helio es el nuevo proyecto del músico y productor Momo Ferreira, que junto a Raul Pinto (encargado del relato visual de la banda) explora desde el lenguaje musical al lenguaje visual, definiéndose como una banda sonora que viaja entre el pop, el rock y la electrónica, centrándose en la importancia del relato que puede tomar forma en los breves minutos que posee una canción. Las letras se originan desde la experiencia del individuo en su contexto social y temporal, buscando el crecimiento a través de la transformación del miedo, del dolor y la incertidumbre.
Momo Ferreira saca su primer disco autogestionado en su home studio el año 1999 llamado “Destinos al azar”. Desde ese momento comenzó un camino de autoproducción de discos, videoclips con difusión nacional como fueron “Hoy musa” y “Sin afán”. El año 2009 edita “Inevitable”, disco producido por el músico y productor de jazz Christian Gálvez. A partir de esos años trabaja en un nuevo disco que no vería la luz hasta el año 2024, cuando reinició su camino musical, con su nueva propuesta de banda Miss Helio.