23 años debimos esperar para un esperado anuncio, que por dos décadas, mantuvo a miles de fanáticos en la incertidumbre, de si algún día Los Tres, en su composición original, volverían a subirse juntos a un escenario. Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, triunfaron en la década de los noventa, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de la historia musical chilena, el 2000 el conjunto se disuelve para regresar sin Molina en la batería entrado el año 2006.
La banda continuó su carrera, grabando discos y girando con gran éxito, sumando a Manuel Basualto en el puesto de Francisco. El año 2013, Henríquez anuncia la salida de Ángel Parra, una piedra angular en el sonido de la banda, lo que para muchos fans fue un golpe duro, que generó controversia y debates sobre el futuro de Los Tres, pero el conjunto continuó su camino con Sebastián Cabib en las seis cuerdas, y Boris Ramírez en batería, participando en festivales y giras.
En abril de este año, se anunciaba un receso indefinido de la agrupación nacional, por motivos, según explicó el mismo Álvaro Henríquez a Culto de La Tercera, a un agotamiento natural luego de extensas giras. Este 23 de agosto, a través del mismo medio (Culto), se anuncia que la banda vuelve con formación original, para presentaciones en Santiago y su natal Concepción el 2024, generando expectación en los seguidores que añoraban poder tener en frente a la banda que impuso éxitos como “Amor Violento”, “La Espada y la Pared”, “No sabes que desperdicio tengo en el alma”, “Déjate Caer” entre tantos otros.
Hace unos días, Henríquez había dado indicios de alguna posibilidad de reunión, confesando tener una buena relación con los antiguos integrantes, y que estaba en constante comunicación con ellos, dejando la puerta abierta para esta reunión que finalmente ya está pactada.
Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.