Chile
Los Jaivas reeditan en vinilo el último show de Gabriel Parra
El 12 de agosto, en el Día del Vinilo, se lanzará y estará disponible para todo el público el vinilo doble, una edición limitada.
En el marco de la reedición de sus discos y por el Día del Vinilo, Los Jaivas presentan una versión física del último concierto que realizó el baterista, titulado “Los Jaivas En Vivo: Gira Chile ‘88”. Este álbum forma parte del proyecto macro de reeditar de manera independiente la discografía de la agrupación nacional. Esta nueva versión incluye pistas inéditas que aportan una nueva dimensión a la experiencia auditiva.
Este lanzamiento no solo celebra la música de Los Jaivas, sino que también rinde un homenaje especial a Gabriel Parra. Esto se seguirá celebrando el próximo lunes 12 de agosto, a las 16:00 hrs, la banda estará presente en un evento especial en la Disquería Punto Musical (Estado 46), para una firma de discos. Los fans podrán adquirir el vinilo y obtenerlo autografiado por los miembros del grupo.
Además del vinilo, se ofrecerá una edición limitada en versión cassette, del 2018, que estará disponible exclusivamente en la Tienda El Volantín (https://tiendaelvolantin.cl/).
La nueva edición, “Los Jaivas En Vivo: Gira Chile ‘88”, incluye un trabajo gráfico completamente nuevo, con fotos, textos y créditos inéditos. Además, se han agregado las canciones como “La Quebrá del Ají”, “La Conquistada”, “Como tus Ríos Te Recorren” y la versión completa de “Corre que te Pillo”.
Acerca de este lanzamiento, la banda comenta que ha sido un trabajo arduo que tomó más de dos años, con el objetivo de mejorar la calidad sonora de este álbum histórico, conocido popularmente entre los fans como “La Bota”.
La remasterización, a cargo del Ingeniero en Sonido Diego Ili y la producción de esta edición se han llevado a cabo íntegramente en Chile, asegurando un homenaje auténtico y respetuoso a la memoria de Gabriel Parra y al legado de Los Jaivas.
La gira de Los Jaivas en marzo y abril de 1988 abarcó cinco ciudades de Chile y se convirtió en un momento decisivo para la banda. El concierto inaugural en el Estadio Santa Laura de Santiago, el 25 de marzo de 1988, fue un espectáculo sin precedentes, con veinte mil personas disfrutando de un despliegue técnico innovador para la época. Este evento no solo reafirmó el estilo inconfundible de la banda, sino que también mostró su capacidad para superar desafíos logísticos y de producción.