Con dos años de vida y un disco publicado, la fugaz vida de Los Barracos no dejó de ser intensa entre 1993 a 1995. Su placa homónima fue trabajada en una de las casa de Nicanor Parra (Hueachuraba), sus singles tuvieron rotación radial, apoyada por un sello multinacional, y telonearon la primera visita de The Rolling Stones en Chile.
Los Barracos fue liderado por Pablo Ugarte (Upa y La Dolce Vita) y Colombina Parra, quien por primera vez se aventura a tener la primera banda oficial, que además contó con la participación de Juan de Dios “Barraco” Parra, junto a los músicos James Frazier, Matías Lara y Martín Lara, estos últimos con gran actividad en la banda de Joe Vasconcellos.
Con diez canciones editadas, la banda hace un recorrido al pop, funk, rock y la balada, siendo un recorrido ecléctico gracias a las diferentes corrientes de cada músico, convirtiéndose una banda de culto con el paso de los años.
Este disco marca el debut de Colombina Parra en el canto, específicamente en ‘Se perdió el cielo’, y fue la antesala del siguiente proyecto de Ugarte y Parra: Los Ex.
Los Barracos ya está disponible en las diferentes plataformas y tendrá una edición física en los próximos meses.