NINE INCH NAILS EN CHILE
29 DE MARZO 2014 | PARQUE O HIGGINS
Por Diego Puebla
El día musical comenzaba a llegar a su fin y antes de la esperada presentación de Red Hot Chili Peppers, las miradas se vuelcan al Coca Cola Stage. Escenario totalmente imponente que prometía una presentación distinta a las realizadas durante esta cuarta versión de Lollapalooza Chile.
Trent Reznor y compañía se presentaron puntualmente a la hora indicada en el programa. Con “Wish” dieron el primer batatazo a las 20:15 horas.
Una banda que en aspecto técnico se escuchaba impresionante, los sintetizadores y el efecto de luces al fondo del escenario mantenían la visión del espectador casi hipnotizada.
Bastantes agradecimientos de parte del vocalista, además de la calidad de cuerdas vocales mostraban una diferencia sustancial con su contraparte californiana que se presentaría más tarde.
“1,000,000”, “Reptile”, “Burn” e inclusive un cover de Atticus Ross fueron lo presentado en una presentación que se pasó en la hora acordada, pero que deleitó con veinte temas a los asistentes.
Prometía y no decepcionaron. Uno de los platos fuertes fue seguido por casi ochenta mil personas contadas hasta el momento por la producción. Dinámicos, emotivos y poderosos a momentos implementaron este rock industrial, con componentes trance y house para generar la algarabía de asistentes que todavía componían niños, jóvenes y público de todas las edades.
A 15 minutos de terminar el show, muchos se retiraban para tener un mejor puesto para Red Hot. Deben estar muy arrepentidos, ya que en ese intertanto, NIN cerró con “The Hand The Feeds”, “Head Like a Hole” y “Hurt”. Un tripleta demoledora que marcó un fin impresionante.
Un show que lo único que generó eran loas de parte del público, por lo presentado después por parte de Red Hot Chili Peppers y que indicaban que los estadounidenses industriales, fueron el verdadero plato de fondo.
Fotos: Foto por Lotus Producciones
[nggallery id=154]
