Connect with us

Chile

Live Review: AGUATURBIA, una noche de Rock & Blues

AGUATURBIA EN VIVO

Teatro Ladrón de Bicicletas |28 de noviembre 2012

Por Cristian Carrasco

El pasado 28 de noviembre se realizó la segunda fecha del ciclo Sonar Blues, el cual ya ha contado con la participación de La Banda del Capitán Corneta en la primera jornada. El turno era ahora de AGUATURBIA, la banda liderada por Denise y Carlos Corales que fue formada en 1969 y que hoy en día es considerada una de las pioneras del rock psicodélico.

La noche comienza con “I Wonder Who”  y el clásico tema de Jefferson Airplane  Somebody to Love”.  Los riff de Carlos, la voz de Denise, la batería de Willy Cavada (integrantes originales de la banda) y Miguel Pérez en el bajo hacen encender los ánimos en el Teatro Ladrón de Bicicletas. Luego el cuarteto continua con “Waterfall”, tema compuesto por Carlos Corales en 1970 con el cual, la banda, deja claro su sello propio que te lleva a revivir los años de la psicodelia.  A continuación “Rolling ´n Tumbling”  sigue inyectando esa música fuera de serie, dejando satisfechos (hasta ahora) al público presente.

Aguaturbia hace una pausa, se ve una velada muy familiar, con varios músicos de la escena en las butacas, creando un clima único. Denise agradece al dueño de casa Carlos Pinto, y recuerda su pasado por la ciudad de Nueva York y a su amor platónico Jimi Hendrix. Así comienza a sonar “Little Wing” de este gran guitarrista y compositor. La segunda pausa, sin menos emociones que la anterior, con varias anécdotas que Denise cuenta a sus espectadores, llega al siguiente homenaje de la jornada: “At Last” de Etta James. Luego de este paso recordando a esta inconfundible cantante de soul y góspel, la virtuosidad de Carlos  Corales con sus seis cuerdas no se pone en duda y da cátedra de como hacer un buen blues al song de “Blues on the west side”.

La cita en el Ladrón de Bicicletas, comienza a terminar, y para darle fin tenía que estar presente el nuevo single, el primero en cuarenta años y que lleva por nombre “En mi lugar”.  Este tema, claramente se encuentra dedicado a los hombres que no asumen todo los sacrificios que hace una mujer esposa, amante, trabajadora y madre para mantener una familia, una canción fresca, actual y con arreglos musicales muy adecuados para la época.

Finalizando suena E.V.O.L., con la cautivante voz de Denise y un solo increíble del bajista Miguel Pérez, el público nuevamente se prende, pero las luces se apaciguan y Aguaturbia sale de escena, todos tienen hambre de mucho más, así Denise y Carlos Corales salen al escenario y se despiden con el tema que lleva el nombre de la banda “Aguaturbia”.

En síntesis casi 2 horas de psicodelia y blues, dejaron a todos los asistentes satisfechos. Sin duda la banda mantiene su gran nivel que los llevo al reconocimiento latinoamericano. AGUATURBIA se encuentra más vigente que nunca, demuestra que hay rock para rato y que 40 años no son nada, un verdadero impulso para aquellas bandas que están naciendo en nuestro país. ¡El Rock & Blues debe seguir!.

Fotos por Mariela Sandoval A.

[nggallery id=14]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

Poser vs Trve: El eterno dilema del metal y su paradoja  

Artículos

Rock, metal: El enigma de la catarsis sonora

Artículos

Pentagram en Chile: Bobby Liebling y el doom imperecedero

Conciertos

Entre el Ruido y la Hermandad: El Grindcore como Ritual de Pertenencia

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL