Con un comunicado en la web oficial de Deep Purple, el baterista Ian Paice se excusó con los fans de Suecia y Dinamarca por la cancelación de shows programados.
Esto debido a que sufrió un “Mini accidente cerebro vascular” según los médicos que lo trataron en un hospital de Estocolmo.
Ian cuenta que el 14 de junio despertó con el lado derecho de su rostro entumecido, y con la imposibilidad de dominar los dedos y su mano diestra.
Gracias a la oportuna atención médica, el músico a estado experimentando una mejora, recuperando poco a poco la destreza de su mano, aunque aun siente el entumecimiento en su rostro. El eximio baterista, único miembro estable de la banda desde 1968, deberá suministrarse medicamentos diariamente, para controlarse y evitar que el problema se repita.
Paice, confiesa sentirse muy mal respecto a la cancelación de los shows, hecho que no había ocurrido desde la fundación del legendario conjunto. Agradeciendo finalmente a todos los que han mostrado preocupación por su estado de salud.
Esperamos que tenga una pronta recuperación, y pueda continuar rockeando sobre los escenarios como lo ha hecho desde hace más de 45 años.