War, un grupo de nueve miembros con sede en Los Ángeles,se destacó durante la década de 1970 por su fusión de rock, jazz latino, funk y rhythm and blues. Dickerson, que nació en 1949 en Torrance, California, y se inició en el bajo a la edad de 12 años, ayudó a desarrollar el sonido característico de la banda y fue coautor de grandes éxitos como “The Cisco Kid” o “Why Cant We Be Friends“. Antes de formar War, Dickerson había actuado en un grupo de versiones de blues y jazz llamado The Creators junto con su tío Howard E. Scott. The Creators se separaron durante la Guerra de Vietnam, y mientras Dickerson estaba en Hawai, su tío tocaba con una banda que se conoció como The Nightshift. Dickerson se unió a ellos a su regreso. The Night Shift se convirtió en War a principios de 1969 y se unieron al cantante de “The Animals” Eric Burdon.
Burdon & War lanzó un álbum en 1970 titulado “Eric Burdon Declares War”. La banda realizó tres álbumes con Eric Burdon entre 1970 y 1971, uno de los cuales no se publicó durante cinco años.
All Day Music, su primer álbum sin Burdon, vendió casi dos millones de copias y alcanzó el número 16 en la lista en EEUU, con dos sencillos en listas: “All Day Music” y “Slippin ‘Into dark“. En 1972, la banda lanzó “The World Is a Ghetto”, el álbum más vendido de 1973, con los sencillos “Cisco Kid” y “The World Is a Ghetto”, que contaba con la voz de Dickerson. De 1975 a 1981, War lanzó siete álbumes más, incluido “Why Cant We Be Friends“.
