A las 9:15 de la mañana de este domingo 29 de enero, con 54 años de edad, Elkin Ramírez, vocalista de la legendaria banda de hard rock y heavy metal colombiana, perdió la batalla contra el edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro, que lo aquejaba desde el 2015, y que había afectado la movilidad de una de sus extremidades incluyendo el compromiso de un ojo, la pérdida del olfato y la disminución de la audición de uno de sus oídos. El reconocido cantante había sido internado debido a una recaída el 24 de diciembre del 2016, siendo dado de alta el 28 del mismo mes, con resultados bastante satisfactorios. Lamentablemente una nueva recaída lo llevó al hospital, terminando con su vida. La información fue entregada por la misma banda vía facebook con el siguiente mensaje:
“Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro Líder y hermano Elkin Ramirez ha partido.
Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó.
Gracias Jefecito y hasta pronto.
Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración.”
Elkin Ramírez, fue parte de la fundación de la importante agrupación cafetera, este se unió en 1983 cuando la banda era un proyecto de covers que ya en 1984 relucen como Kraken, y Ramírez se involucró de lleno en la composición de las letras y aportando con su destacada voz, llegando con los años a ser considerado entre los mejores cantantes del género a nivel latinoamericano. Su legado es invaluable en la historia del rock colombiano y por supuesto para el heavy metal latinoamericano.
Desde iRock enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, compañeros de banda, amigos y fans.