Con 62 años de edad recién cumplidos, el destacado violinista francés Didier Lockwood fallece repentinamente luego de sufrir un paro cardíaco este 18 de febrero en París, según confirmó su agente.
El músico que a los 17 años debutó en el prestigioso conjunto francés Magma, se destacó en el mundo del jazz al ser descubierto por Stéphane Grapelli quien le abrió las puertas para comenzar una fructífera carrera, consiguiendo un lugar de elite junto a grandes violinistas franceses como el mismo Grapelli o Jean-Luc Ponty, este último fue una influencia directa para Lockwood en el uso del violín amplificado. En su currículum tiene una amplia lista de colaboraciones entre las que se incluyen el proyecto personal de fusión de Christian Vander, además de trabajar con grandes genios del jazz como Miles Davis, Herbie Hancock, Michel Petrucciani, Marcus Miller, Wynton Marsalis, Mike Stern, entre muchos otros.
Didier Lockwood visitó Chile el año recién pasado, siendo uno de los principales actos en el Festival de Jazz de San Bernardo. Sin dudas se pierde a uno de los principales referentes del jazz mundial.
Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.