El bajista de la banda argentina de rock progresivo Bad Dreams, falleció ayer sábado 23 de mayo cerca del mediodía a los 60 años de edad, en su casa ubicada en la localidad de Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, a raíz de un problema cardíaco, según consignan fuentes cercanas al músico en medios trasandinos.
Calvera se desempeñó como un respetado músico de sesión, además de ser multi instrumentista y dedicarse a la docencia, entregando sus conocimientos en distintas escuelas. Comenzó su carrera a los 17 años de edad, sus grandes influencias estaban directamente relacionadas con el progresivo: Chris Squire, John Wetton, Gregg Lake o Mike Rutherford fueron fundamentales en su inspiración para dedicarse a su instrumento. Su talento lo puso a disposición de Bad Dreams, otorgándole un sello importante al sonido de una agrupación que comenzó como un conjunto tributo a Genesis, derivando con el tiempo a desarrollar su propia música.
En Chile tuvimos la oportunidad de verlo junto a Bad Dreams en mayo del 2017, cuando tuvieron la misión de abrir el segundo día del recordado Marillion Weekend.
Una lamentable pérdida para el rock progresivo allende Los Andes y latinoamericano. Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros de banda, amigos y familiares.