Dos mundos que parecían completamente contrarios y separados desde los extremos de la música, como son el punk y la música clásica de las orquestas sinfónicas, se unirán por primera vez con Evaristo Páramos, el legendario líder de La Polla Records, y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa como protagonistas. Una combinación sobre la que ya se comenta que “puede provocar un cortocircuito”.
Será el próximo mes de agosto cuando Evaristo comience en Barcelona la anunciada gira europea que repasará toda su carrera, pero en el horizonte ya ha quedado confirmada la participación del mítico icono punk en la que será quinta edición de Ura Bere Bidean, el evento que comenzó en 2020 bajo el impulso de la Fundación Fair Saturday con la intención de crear un espacio para el encuentro entre artistas vascos de diferentes generaciones y nada menos que en versión sinfónica.
Los días 24 y 25 de octubre son los que el bilbaíno BEC acogerá la celebración de esta nueva edición en la que Evaristo forma parte de la veintena de artistas que participarán en el evento, con más nombres de corte rockero como los de Gatibu, Betagarri o Zea Mays además de Janus Lester, Latzen o Pier Paul Berzaitz entre muchos otros artistas vascos a los que en esta ocasión se sumará también Ariel Rot, guitarrista de Tequila o Los Rodríguez.
La Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao (Bilboko Koral Elkartea) pondrán el sello característico del evento con Fernando Velázquez como director y responsable de los arreglos musicales que se pondrán sobre el escenario del BEC.
Tal como ha reflejado el diario Deia sobre la rueda de prensa del evento, Jordi Albereda, CEO de la Fundación Fair Saturday ha dejado estas palabras concretamente sobre la participación de Evaristo: “Puede provocar un cortocircuito juntar a un punky como él con una orquesta sinfónica. Provocará emociones diversas”
Recuerda que Evaristo regresará a Chile, presentándose en el Teatro Caupolicán el 19 de abril y el domingo 20 de abril, en el mismo recinto ubicado en calle San Diego 850, comuna de Santiago Centro. El concierto contará con la participación de la destacada banda chilena 10 Botellas, que celebra 30 años de trayectoria, y los catalanes Último Rekurso, quienes aportarán su energía a una velada que quedará grabada en la memoria de los amantes del punk.
Las entradas estarán disponibles a través de Puntoticket.

