Artículos

El especial carisma de Glen Benton en Deicide

La banda estadounidense destaca por su Death Metal brutal, sus shows salvajes y por el liderazgo del histórico y polémico Glen Benton, quien fundó la banda en 1987, pero que tomó su nombre final en 1989: Deicide, la muerte de Dios en latín.

Deicide ha despachado discos fenomenales, que han sido top de ventas en el género y líderes de rankings de crítica especializada en diversas ocasiones, con “Deicide” y “Legion”, sus dos primeros álbumes, cómo los más populares entre sus seguidores. “Banished by Sin”, su último trabajo a la fecha, también ha recibido elogios desde todos lados gracias a un sonido intenso y un set de canciones sencillamente brutal.

Glen Benton ha posicionado su postura anticristiana con sus letras y declaraciones, dejando claro que rechaza lo que considera como un cáncer en la sociedad. Y como no hay publicidad mala, mucho se especula con respecto a lo real de muchas de sus frases o si es que hay un cierto grado de ánimo polémico bien planeado y pensado para meter ruido. De este modo, lo que dice y hace el bajista y vocalista no pasa inadvertido, con la marca de una cruz invertida que se hizo en la frente como una de sus acciones más recordadas. Eso si, hace poco declaró lo siguiente en una entrevista: “Hasta el día de hoy, no sé en qué demonios estaba pensando, pero sabía que había sido bautizado católico cuando era niño, y sentí que la mejor manera de deshacerme de ello sería mi forma simbólica de quitar esa marca católica de mi piel”.

Glen tiene una personalidad especial, con declaraciones irónicas tipo “me quitaré la vida a los 33 años, la edad de Cristo” o peleas con quién se le pare en frente, incluyendo blackmetaleros de la vieja guardia, que lo consideran un poser más. Cómo sea, es indudable que su personalidad le ha permitido afrontar décadas en la industria de la música y el metal, sobrellevando altos y bajos y creando una organización que mantiene el hambre por crear buena música.

En Chile tienen una fanaticada muy leal, pero también se hicieron conocidos de forma masiva cuando los medios de comunicación repararon en sus letras anticristianas, que supuestamente habrían inspirado a Rodrigo Orias para asesinar al sacerdote Faustino Gazziero en 2004, y crearon una polémica que sólo sirvió de publicidad para la banda. Vale la pena mencionar que Glen comentó que encontraba lamentable el hecho y que, como es de toda lógica, no podía hacerse responsable de un acto así.

Deicide tiene todo para seguir rompiendo escenarios con su bestialidad, y el turno de Chile, nuevamente, será el 10 de noviembre en el espectacular Cl.Rock. La cita imperdible del metal tiene entradas disponibles aún en este enlace. Nos vemos allá.

Exit mobile version