Ayer sin duda fue un día negro para el rock, al confirmarse el fallecimiento ocurrido el día 7 de enero de uno de los bateristas más grandes que ha tenido el planeta, Neil Peart. Sin duda el miembro de Rush fue toda una inspiración para varios músicos en el mundo, uno de ellos es Mike Portnoy (ex-Dream Teather), quien llegó a pasar de fan a tener una amistad con Neil.
A través de un mensaje en sus redes sociales, se refirió a la partida del maestro:
“Me rompe el corazón en pedazos recibir la noticia del fallecimiento de uno de mis héroes más grandes de todos los tiempos. Neil Peart siempre será un mentor y un héroe para mí y su influencia en mí como baterista durante los últimos 40 años es absolutamente imposible de medir.
Pero más allá de eso, en los últimos 15 años más o menos, se ha convertido en un amigo … siempre un caballero y un anfitrión amable. Siempre invitándome a venir a la prueba de sonido y pasar un tiempo antes del espectáculo cada vez que Rush pasaba. Siempre enviando copias gratuitas de sus nuevos libros, o correos electrónicos de vacaciones con fotos de él y su pequeña hija Olivia.
Tengo tantos recuerdos a través de los años, pero probablemente el más especial fue la última vez que lo vi. Llevé a mi hijo Max a ver a Rush en su gira de despedida, ya que quería que viera a la banda antes de que se retiraran … Neil siempre el increíble y amable anfitrión nos invitó a probar el sonido, dejar que Max tocara la batería, le dio un par de palos y una cabeza de caja autografiada y nos abrió su camerino para la noche. El punto es que si eras su invitado, eras familia.
Podría seguir y seguir y seguir, pero necesito procesar esto.
Lamentablemente, he sabido sobre la salud en declive de Neil desde hace unos años y siempre temí esta noticia … pero todavía estoy conmocionado hasta el núcleo en estado de shock.
Mi más sentido pésame a Geddy y Alex, a Carrie y Olivia, a Michael y Lorne y Chris S, a Ray y Pegi, y a todos sus fieles admiradores de todo el mundo, de los cuales siempre seré uno de los más grandes.
Descansa en paz Bubba
Siempre serás mi héroe ”
