Amor intermitente es el nuevo sencillo de una de las bandas chilenas más emblemáticas del rock blues, El Cruce. Los años de trayectoria y un 2022 marcado de hechos positivos para la agrupación, dan vida a una canción que consigue combinar con elegancia los elementos del rock clásico y rockanrolero con tintes frescos y modernos, bajo una lírica honesta y cercana al público.
“Fue muy importante grabar esta canción este año, porque reivindica nuestro trabajo constante que durante el 2022 tuvo muchos frutos. Le hemos puesto harto empeño, crecieron nuestros seguidores, reproducciones, tuvimos grandes conciertos, abrimos shows de gente importante y nos convocaron a festivales, así que era muy importante terminar el año con una producción nueva que pudiéramos mostrarle a nuestro público y decir estamos aquí, trabajando duro, activos y creando”, explica su vocalista, Felipe Toro.
La nueva canción, Amor intermitente, es un clásico rock and roll, y si bien está muy inspirada en bandas como The Rolling Stones, con algunos elementos de hard rock, mantiene el sonido que El Cruce ha cultivado durante más de dos décadas. “Aun cuando tiene un sonido muy clásico, muy inspirado en las grandes bandas de rock and roll de los 60 y 70 , al mismo tiempo tiene una sonoridad fresca y moderna, que nos permite mantenernos vigente con este sonido que, si bien es un poco retro, para nosotros está más vigente que nunca”, agrega Felipe.
Amor intermitente se inserta así en la oferta de rock en español con una cuidada pieza sonora, tal como en otras latitudes lo sigue haciendo The Black Crowes, Greta Van Fleet o Rival Sons, que han reivindicado el sonido más clásico y rockanrolero, pero en los tiempos actuales.
En tanto, la lírica hace alusión a las relaciones líquidas y fluctuales, muy en sintonía con el llamado popular a tener responsabilidad afectiva en los vínculos de pareja y que toda persona ha vivido en alguna etapa de su vida.
Grabada en Estudios del Sur, en una jornada completa de diez horas, el nuevo single también cuenta con su propio videoclip en el canal de YouTube de la banda. La pieza audiovisual busca reflejar el trabajo creativo de El Cruce en el estudio y también sobre el escenario, con registros de su paso por el estudio de grabación y del show del Teatro Caupolicán que la banda ofreció en marzo pasado.
El lanzamiento de Amor intermitente sucede en la antesala a Lollapalooza Chile 2023, festival al cual fueron confirmaron por primera vez. “De alguna manera, sentimos que nuestra participación en Lolla es un espaldarazo a tantos años que llevamos como banda dándole vida al blues, un género que no es popular ni masivo y que, sin embargo, se mantiene vivo gracias a nuestra persistencia y a un nicho de personas que sabe apreciar este género musical”, dice su vocalista.
El Cruce se presentará en Lollapalooza Chile el día viernes 17 de marzo, a eso de las 13 hrs. en el escenario Aldea Verde; el mismo día que también estarán los chilenos Angelo Pierattini, Vicente Cifuentes, Chini.png y artistas internacionales como Conociendo Rusia y Kali Uchis, con Billie Eilish y Lil Nas X como cabezas de cartel del día. “Esperamos que nuestros seguidores de toda la vida nos acompañen en este hito. Así como dice nuestra canción, ahora vamos ‘a encender el Lolla’”.