Cl.Rock

Cuando Battleheart se transformó en Alestorm

Alestorm prepara un nuevo desembarco en Chile, luego de su último show en 2022 en la Blondie, en una festiva presentación de estos piratas escoceses y su famoso pato de hule.

La banda comenzó en 2004, pero bajo otro nombre: Battleheart, grabando dos EP’s: uno homónimo y el otro llamado “Terror On The High Seas”, los cuales gozaron de bastante popularidad, cimentando una buena base de seguidores y cierto reconocimiento, lo que les llevaría a oídos de Napalm Records. La discográfica austriaca apostó por ellos, pero, tiempo atrás, también había apostado por una banda finlandesa más antigua, llamada Battlelore. Los ejecutivos pensaron que los nombres de ambas bandas eran muy similares, y le sugirieron a Battleheart cambiar su nombre para evitar confusiones. De esta forma, luego de algún tiempo de deliberación, nacía formalmente Alestorm, en el año 2007. Así, tal cual, como una “Tormenta de Ale”, del tipo de cerveza, pero también inspirado por un personaje de una campaña del famoso juego de ROL “Dungeons & Dragons”, uno de los juegos favoritos del fundador de la banda, Chistopher Bowes.

Ya como Alestorm, editaron el clásico disco “Captain Morgan’s Revenge”, y no detendrían su aventura hasta el día de hoy. La música de la banda es una verdadera oda a la vida pirata, incluyendo el amor por el alcohol, y eso los ha convertido en cultores de un estilo fiestero que no deja a nadie indiferente. Su próxima presentación en Chile será en el festival Cl.Rock, el 10 de noviembre en el Estadio Santa Laura. Consigue entradas via Puntoticket y no te pierdas la fiesta pirata de Alestorm.

Exit mobile version