Impactado está el mundo del rock progresivo, hoy los británicos YES anunciaron en su fanpage de Facebook, el sensible fallecimiento de su bajista y co-fundador Chris Squire, único integrante que se mantuvo inamovible a lo largo de toda la carrera de la banda.
Hace algunas semanas se había informado del preocupante estado de salud del influyente músico, al que se le había diagnosticado una Leucemia severa, por lo que dejaría los escenarios por un tiempo para someterse a un tratamiento.
Chris Squire es considerado uno de los bajistas más innovadores de la historia del rock, creando toda una escuela para los músicos posteriores. Geddy Lee de Rush o Steve Harris de Iron Maiden son confesos admiradores y han confirmado frecuentemente la influencia del ahora fallecido bajista.
Una noticia inesperada, a pesar del mal pronóstico de su enfermedad, nadie imaginó que todo pasaría tan rápido. El rock está de luto, uno de sus máximos exponentes, pasó a engrosar la lista de los que parten al Olimpo de los grandes. El legado de Chris Squire seguirá vivo por siempre en Yes y en sus incontables discípulos.
Adiós Maestro.