Candlebox
Dissapearing in Airports (2016)
[Pavement music]
- Only Because of You
- Vexatious
- Supernova
- Alive at Last
- I’ve Got a Gun
- I Want It Back
- The Bridge
- Spotlights
- Crazy
- Gods Gift
- Keep on Waiting
El pasado 22 de abril, Candlebox estrenó después de 4 años “Dissapearing in Airports”, su sexto disco de estudio que no es más que un viaje por sonidos pop, rock y hard rock descafeinados. En palabras del propio Kevin Martin (vocalista) “(este disco) se trata de madurez y llevar el sonido de la banda a nuevos auditores”.
Si bien el disco se mantiene lo suficientemente dinámico e interesante como para escucharlo de principio a fin, la gran voz de Kevin Martin nunca explota su potencial al máximo como en discos anteriores. Sin embargo, hay música de calidad para disfrutar de igual forma. “Only Because of You” parte el disco con guitarreros riffs y un sintetizador que le da tintes bluseros al coro de la canción.
Le sigue “Vexatious” el primer single que fue publicado en febrero y que no es más que una crítica a la dependencia de las redes sociales y la cultura de las “selfies” (si es que se le puede llamar cultura a tomarse fotos a cada rato). “Supernova” es una canción que Martin escribió a su esposa, comienza como un calmado blues para terminar en un coro rockero. “Alive at Last” es una balda R&B que trata el tema de personas desahuciadas enfrentando su inevitable destino.
La hardrockera “I’ve Got a Gun” se ríe de los estadounidenses temerosos de perder su derecho a tener armas debido a tanto tiroteo sin sentido. Para los nostálgicos, “I Want it Back” & “The Bridge” son las dos únicas canciones con el sonido más clásico o grunge de la banda. “Spotlights” sigue la tradicional línea de una canción in crescendo, mientras que “Crazy” es otra de las baladas del disco con un sonido correcto y poco arriesgado. “God’s Gift” es prácticamente una canción punk que se burla de las declaraciones de Kanye West.
Finalmente, el disco cierra con “Keep on Waiting” un blues rock muy Candlebox.
El título del disco corresponde al nombre de una pintura de un amigo de Kevin Martin que murió durante la producción del disco, ergo, Martin decidió utilizar la pintura para la portada del disco en honor a su amigo.
En general, “Dissapearing in Airports” es un disco que cumple y que se arriesga por acercar el sonido de la banda hacia el pop rock que artistas actuales profesan. Tómalo o déjalo.
Por David Amigo.
