De ser rechazada por no encajar en cánones de belleza, a encontrar el amor en un lugar inesperado: la historia de Buttons, una perrita abandonada en un refugio tailandés, ha conmovido a miles.
La vida de Buttons dio un giro inesperado cuando Liam Gallagher, el carismático exlíder de Oasis, decidió abrirle las puertas de su corazón. Con este gesto, demostró que el verdadero valor de una mascota radica en el amor incondicional que puede ofrecer y recibir. Buttons, una adorable mestiza café de Tailandia, emprendió un largo viaje de más de 9.000 kilómetros hasta su nuevo hogar en el Reino Unido gracias a la adopción de Liam Gallagher en septiembre de 2023 (según @liamgallagher).
Niall Harbison de Happy Doggo, organización dedicada al rescate de animales, rescató a la perrita de las calles, pues su familia no la consideraba lo “suficientemente linda”. El joven declaró para NME, una revista musical de Reino Unido, que cuando revisó la solicitud del cantante creyó que se trataba de una broma.
“El nombre en el formulario era Liam Gallagher, pero pensé que obviamente no era él”, dijo. “Luego la siguiente línea fue ocupación y era ‘cantante’. Pensé que mis compañeros se estaban burlando. Pero lo revisé un poco más y todos sus detalles se acumularon”, declaró. Para asegurarse de que el hogar de Gallagher era adecuado para Buttons, Harbison realizó una videollamada con el cantante y su pareja, la publicista musical Debbie Gwyther. Durante la llamada, Gallagher expresó su deseo de tener un perro, ya que la pareja ya tenía gatos y había seguido el trabajo de Harbison en redes sociales.
La perrita viajó casi 6 mil millas (9 mil 500 kilómetros) hasta su nuevo hogar en el Reino Unido, donde Liam la recibió con mucho cariño. A través de redes sociales el cantante comparte imágenes de su mascota, quien goza por fin de un hogar definitivo. El cantante ha expresado públicamente el cariño que siente por Buttons a través de publicaciones en X (anteriormente Twitter). El 17 de septiembre de 2023, compartió: “Conseguí un perro nuevo llamado Buttons, así que la estamos mimando. Publicaré algunas fotos mañana”.
Sin embargo, el cantante declaró a través de su cuenta de X que él no había recibido algún premio.
“En realidad no recibí un premio, pero es bueno ser reconocido por mi comportamiento bíblico. Buttons es mejor que cualquier premio”, escribió el 10 de diciembre de este año, un día después que PETA UK publicara la nota anunciando la entrega del reconocimiento.
Liam Gallagher donó el globo gigante que formó parte de su gira de aniversario a una instalación en Co-Op Live en Manchester como una forma de celebrar los 30 años de “Definitely Maybe”, de acuerdo con la revista NME.
Co-Op Live donó 25 mil libras a la organización benéfica elegida por Liam, Happy Doggo, que trabaja para mejorar la vida de los perros callejeros en todo el mundo.