Equipo iRock / Foto: @crisrock_photography
Una gran cantidad de fanáticos llegaron al Teatro Caupolicán para reencontrarse con una de las figuras del rock español más importantes del último tiempo: Bunbury. Conocido por liderar Héroes del Silencio, el músico comenzó una carrera solista con un gran éxito, ganando adeptos por todo el mundo, que disfrutan su música y aún más poder verlo en vivo.
Mientras sus seguidores iban llenando el Teatro Caupolicán, Erin Memento y Baby Cohete fueron los encargados de amenizar el inicio de la jornada. Pero nos centraremos un poco en el actual momento de Baby Cohete, que sin duda debe ser uno de los mejores en lo que va de su carrera. Han conseguido abrir los show de The Warning, L7 y han podido estar en importantes eventos musicales. Pero eso no es todo, en cada presentación han sabido tirar “toda la carne a la parrilla” para poder conquistar los corazones de aquellos que no sabían de su existencia. Canciones como “Pandemia” y “Agua Negra” formaron parte de su corto pero potente set, que les trajo como premio la ovación del público que se encontraba presente.
Una vez finalizada la presentación de los nacionales la expectación por ver a Bunbury aumentaba y quedó más que reflejado apenas comenzó a sonar “Los Términos de mi Rendición“, el público dejó sus asientos y se abalanzó a la barrera para poder ver de cerca a su ídolo, que con 56 años de edad lo dejó todo sobre el escenario. “Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas” y la locura se apoderaba del Caupolicán.
La voz de Bunbury a pesar de todo lo que ha pasado sigue intacta, el manejo del escenario es algo que domina a la perfección, siempre acompañado de una puesta en escena impecable e interpretaciones únicas. Canciones como “Cuna de Caín”, “El Rescate“, “Cualquiera En Su Sano Juicio (Se Habría Vuelto Loco Por Ti)” y “Más Alto que Nosotros el Cielo“, fueron parte de un setlist, el que no dejó fuera los éxitos de Héroes del Silencio, como “Maldito Duende” y “Entre dos tierras”, que para quienes nunca las habían escuchado en vivo fue un verdadero premio.
Este verdadero personaje del rock and roll español se ha transformado en un héroe para muchos, un ejemplo a seguir, un pilar en la vida de varios de lo que estaban presentes y es por eso que su público se lo agradeció con gran fervor al finalizar su set con “La Constante” y la tremenda “…Y Al Final”.
Solo podemos decir lo mismo que sus fanáticos: “Bunbury, gracias por acompañarnos. Se te extraña“.