Live Review Internacional

Bring Me The Horizon: Oda a la autosuperación

Así lo estableció Oliver Sykes, cuando se detuvo por un momento, con la voz quebrada y comentó: “Me es difícil creer que aún sigan escuchando nuestra música… estamos muy agradecidos.”

Cuando se piensa en Bring Me The Horizon en chile es fácil asociarlo a los adolescentes que tenían una propuesta interesante y tocaban en pequeños recintos del país. Tras más de una década, finalmente consiguen tener su primer Movistar Arena, completamente repleto, lleno de rostros nuevos y antiguos, pero todos unidos para este histórico momento.

A la fecha, ninguna banda de esta índole (como Asking Alexandria, Pierce The Veil, Black Veil Brides, entre otros) había puesto sus pies sobre el segundo escenario nacional más importante. Tras el espectáculo brindado anoche por los británicos de ─a día de hoy─ un post metal moderno, dejaron en claro que su puesta en escena no era para menos.

Un show que jugó con los avances tecnológicos y modernizó de manera exponencial las típicas e insípidas presentaciones de metal, utilizando gráficas visuales interactivas, pirotecnia, confeti, luces y muchas pantallas que generaban una total sumersión en la experiencia.

No sólo resulta maravilloso el escenario sobre el que se plantan, sino también un setlist de lujo que fue un regalo para unir a sus fans más antiguos y aquellos que recién se suman, tocando aproximadamente dos horas sin descanso, desde clásicos del Sempiternal (2013) como Shadow Moses y Can You Feel My Heart, pasando por That’s the Spirit (2015) y sus trabajos más recientes Post Human: Nex Gen (2024), entregó un recorrido destacando sus creaciones más importantes, pero también mostrando el camino desde la imagen completa.

Por ello, cuando llegó el momento de Doomed, las emociones afloraron y desmoronaron a los fanáticos, puesto que mediante la intro versión orquestal del Royal Albert Hall mostraron imágenes de todo lo que ha sido la trayectoria de BMTH, desde su época del Count Your Blessings (2006), fotografías de sus cortes de pelo con patillas, vídeos antiguos como el de It Never Ends, registros de sus tour, y todo pasando al frente de los ojos de los miles de asistentes, quienes rápidamente se quebraron al darse cuenta de que la intención de esto era justamente ser una oda a la autosuperación, no sólo Bring Me The Horizon ha crecido, evolucionado y mejorado, también lo hiciste tú, que creciste con ellos, y al tener un apoyo visual que te obliga a ver su crecimiento, funciona como espejo para recordarte que lo mismo ha ocurrido contigo. Desde esos conciertos con parlantes reventados y una tela de PVC con el logo de la banda a un Movistar Arena con una orquesta de tecnología a su favor, desde las chasquillas y los pelos alisados hasta tu nuevo look, el concierto de ayer estuvo pensado en hacerte reaccionar, en mostrarte que después de tanto, te las arreglaste para seguir aquí, al igual que ellos, y acompañarlos en este momento tan especial para todos.

Una cosa es cierta, y es que el público emo, post-hardcore, metalcore-lero, o como quieran llamarlo, nacional está muy infravalorado, y las evidencias fotográficas y múltiples videos así lo demuestran. Un Movistar Arena lleno de energía, conexión, emoción, entrega y lealtad, así mismo lo estableció Oliver Sykes, cuando se detuvo por un momento, con la voz quebrada y comentó: “Me es difícil creer que aún sigan escuchando nuestra música… estamos muy agradecidos.”

Lamentablemente, poco podemos referirnos al debut de The Plot In You en chile, pues las gestiones inadecuadas provocaron que gran parte del público no pudiera ingresar al recinto al momento de su espectáculo. Se puede destacar, habiendo alcanzado a escuchar sus últimas dos canciones, que venían preparados para dar lo mejor de sí, que el sonido se escucha tal cual lo hacen en estudio, y también que expresaban un rostro de sincera tristeza. Un trago amargo que el increíble y perfecto show de BMTH no logra hacernos olvidar.

SETLIST:

  1. DArkSide
  2. MANTRA
  3. Happy Song
  4. Teardrops
  5. AmEN!
  6. Kool-Aid
  7. Shadow Moses
  8. n/A
  9. Sleepwalking
  10. Kingslayer
  11. Parasite Eve
  12. Antivist (con invitado del público)
  13. Follow You
  14. LosT
  15. Can You Feel My Heart
  16. Doomed
  17. Drown
  18. Throne

Fotografías por @crisrock_photography

Exit mobile version