Dado que la revisión de 4 estrellas de ROLLING STONE sobre “Hyperspace” de Beck (Capitol Records) comparó su voz con la de “El Mayor Tom de David Bowie registrándose desde una órbita distante”, es puramente lógico que la próxima colaboración del siete veces ganador del GRAMMY sea con Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en el sur de California.
Con el lanzamiento de Hyperspace: A.I. Exploration, Beck lleva el álbum aclamado universalmente a nuevas fronteras a través de un viaje interestelar que combina imágenes de misiones de la NASA disponibles públicamente, seleccionadas con la ayuda de NASA JPL, visualizaciones, animaciones y datos con tecnología revolucionaria de Inteligencia Artificial. El resultado es la creación de nuevos mundos surgidos de las misiones de la NASA, cada uno con la banda sonora de las canciones de Beck: Hiperespacios reales.
La realización de estos Hiperespacios fue ejecutada por arquitectos y directores de inteligencia artificial OSK, quienes preguntaron “¿Cómo imaginaría la inteligencia artificial nuestro universo?”. Para encontrar la respuesta, OSK creó una inteligencia artificial utilizando visión por computadora, aprendizaje automático y redes neuronales generativas adversas (GAN: Generative Adversarial neural Networks) para aprender de los vastos archivos de la NASA. Después de entrenar con cientos de miles de imágenes, videos y puntos de datos de las investigaciones y misiones de exploración espacial de la NASA, Hyperspace A.I. luego comenzó a crear sus propias visiones de nuestro universo.
El álbum visual fusiona la ciencia y el arte, llevándonos en un viaje a través del espacio, el tiempo y más allá, todo con la música de otro mundo de Hyperspace de Beck. Las expediciones y los datos reales de la NASA se transforman en nuevos vívidos universos “imaginados” por un nuevo tipo emergente de inteligencia creativa.
