“Nuestra rabia es verdadera. Nuestra lucha es justa. La música es nuestra trinchera” con estas palabras el quinteto ariqueño de rock HECHO A MANO, compartió el estreno de NUESTRO PAN, canción de protesta que lleva inscrito el ritmo de los cacerolazos en su música y habla de la clase política y sus lujos a costa del trabajo del pueblo.
La banda que el año pasado publicó “2019”, su primer larga duración, con temáticas relacionadas al amor y la existencia, hoy aparecen con esta nueva letra que está ligada a la contingencia nacional y las demandas sociales que se han visto durante los últimos meses y que la pandemia ha dejado en claro.
La canción se trabajó durante los meses anteriores junto al productor ariqueño Luis Faúndez, la grabación se realizó en Estudio Rodante a cargo de David Córdova; el arte del single fue desarrollado por Kemichh y el vídeo fue creado por la productora 50MM.
NUESTRO PAN fue publicada en You Tube con un vídeo lyric, material audiovisual que muestra imágenes de diferente autoridades políticas y sociales con información de recursos robados y situaciones que han incitado a la indignación popular, esto es parte fundamental de la motivación que llevó a la banda a crear esta canción.
“Hemos ido entendiendo muchas cosas y eso nos ha cambiado. Entendemos que para cada artista hay audiencia y que la colaboración en nuestro gremio es clave para acercar el arte a las personas. Es una cuestión de justicia social también, porque la cultura es un derecho que le ha sido privado al pueblo, o bien, si ha habido acceso ha sido filtrado para que llegue lo que conviene a los grandes poderes. Ahora, hay vías que democratizan el acceso y estamos dispuestos a usarlas. Para todo canto habrá oídos y la gente será quien decida qué le gusta y qué no” cerró René del Campo.
Tras la publicación de NUESTRO PAN, Hecho a Mano continuará trabajando en más canciones junto al equipo y espera poder llevar su música y su mensaje a más personas, entendiendo los contextos sociales en los que estamos insertos.
Pueden escuchar y ver la canción en Youtube y en diferentes plataformas de streaming.