Connect with us

Chile

Bad Religion en Chile: Una cátedra de punk 

La agrupación dio el primero de dos conciertos en Chile

Por Fernanda Schell / Fotos @crisrock_photography

¿Qué se puede esperar de una banda que tiene más de 40 años de trayectoria? Una buena clase punk rock, al estilo californiano, lleno de fuerza, madurez, solidez y pasión por lo que hacen, así fue la primera noche de Bad Religion en Chile. El Teatro Caupolicán fue testigo de una velada llena de clásicos.

La agrupación liderada por Greg Graffin dio un concierto lleno de energía y pasión, acompañado de esa alegría, cercanía con el público y ganas de entregar una buena noche llena de música.

Para iniciar la noche, los nacionales, Catoni, se presentaron para abrir la primera noche. La agrupación que cuenta con una extensa carrera y varios discos de estudio, y que actualmente se encuentran en promoción de su último álbum “E=m*cy”, tocaron temas como ‘Yeah’, ‘Zona de sacrificio’ y ‘Vida’.

Catoni

Pasadas las nueve de la noche, con unos minutos de retraso, el lugar lleno tras un sold out, dieron pie al inicio de esta cátedra. ‘The Defense’ dio pie para comenzar la noche, llena de fuerza y causando locura, le siguió ‘Against The Grain’, otro clásico, una dupla que comenzó a causar un ambiente lleno de alegría y caos musical. 

Las demostraciones de fervor y agradecimientos por parte de la banda no paraban durante el show, el público estaba eufórico por lo que estaba ocurriendo. El buen Greg, que en varias ocasiones trató de hablar español, decía un par de cosas y transmitía esa cercanía. 

Como buenos muchachos, la banda nos recordó que alguna vez fueron unos ‘Wrong Way Kids’, y sin duda lo fueron. ‘Requiem for Dissent’, otro clásico que causó otro pogo, que no dejó respirar, ya que continuaron con el clasicazo noventoso llamado ‘Infected’. Luego de dos temas que bajaron un poco la intensidad del asunto en ‘My Sanity’ y ‘Beyond Electric Dreams’.

Arremetieron en ‘Delirium of Disorder’, otro de esos que van a toda velocidad. Tras ese tema, la agrupación solicitó al público que tratarán de “no aterrizar sobre sus cabezas”, al ver que varios intentaban lanzarse al público, ya que “nadie los iba a atrapar”, fue un gesto de preocupación tras varios incidentes. 

Entre medio anunciaban que el pasado está muerto, pero vuelven a 1990 con ‘Anesthesia’, un viaje por el tiempo. Las bengalas, constantes mosh y fanáticos que lograron subirse escenario, mientras Bad Religion continuaba con ‘We’re Only gonna Die’.

‘You and me’, otro clásico, donde mostraron ese lado melódico, que, luego explota con toda fuerza y sentimiento. 

En varios momentos se notaba la complicidad del público chileno hacia la banda, en un momento, le llegó un libro a Griffin, quien, lo recibió de buena forma y dio las gracias por la nueva lectura, además de alusión a su gusto por leer.

Los clásicos “oh eh oh eh” se hicieron presente, además de los fanáticos que gritaban “Bad Religion” a coro, eso provocó que Gred respondiera “Santiago, Santiago, Santiago” y recalcó que “la audiencia es increíble cada vez que volvemos”.

Bad Religion

‘Drunk Sincerity’ marcó ese lado emocional y melódico, al final, Jay Bentley, lanzó una botella al público y luego dijo “al final del show me la devuelven”. Temas como ‘21st Century Digital Boy’, no podía faltar, la adrenalínica ‘Delirium of Disorder’ o ‘Los Angeles is Burning’ junto a ‘Punk Rock Song’ canciones que se corearon a todo pulmón y mostraron que son míticos temas del punk.

Los infaltables, ‘You’ y ‘Fuck you Armageddon…This is Hell’, dieron paso y se acercaban al final de una noche llena de desorden y buena música. Tras un breve encore, los músicos fueron a descansar y volvieron para continuar con el caos en ‘Generator’ y su aclamado clásico de 1993, ‘American Jesus’, el broche de oro. Luego, Graffin abandonó el escenario, Baker y Dimtich interpretaron el riff de ‘The Boys Are Back In Town’ de Thin Lizzy, un final que le dio un toque clásico, además de dejar la motivación para el show de hoy en la noche. 

Sin duda fue una noche que derrumbó el recinto, hizo corear todas las canciones, entre tantos pogos, cervezas y alegrías. Bad Religion dejó en claro lo que es hacer un buen punk y la razón por la cual son los reyes de la escena.

Hoy, miércoles 6 de diciembre a las 21:00 horas, es la segunda fecha en el mismo lugar. Aún quedan entradas disponibles a través de Puntoticket.cl.

Written By

Periodista y conductora radial especializada en música, cultura y literatura. Conductora del programa que se realiza en Instagram Live, Face to Face. | Mail: fernanda@irock.cl

Destacado

Iron Maiden: El fenómeno más grande del Heavy Metal

Artículos

El sobrevuelo del Barón Rojo en Santiago

Conciertos

Toto en Chile: Hacer Accesible Lo Extraordinario

Conciertos

Por problemas de salud: Concierto de Kabrönes cambia de fecha

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL