Por Celeste Jamacg
No hay mal que por bien no venga, ni deuda que no se pague. Así tal cual, ocurrió el pasado 1 de abril de este 2016, que para la posteridad quedará como la postal de la noche en que los Guns & Roses volvieron a tocar luego de poco más de dos décadas.
Muy por el contrario a lo que cualquier fanático pensaría de un reencuentro, el lugar fue el club Troubador ubicado en West Hollywood en Los Angeles, quienes cobraron USD$10 (unos $6.720 CLP), y a disposición de público de tan solo 500 personas más algunos invitados especiales.
No había ni una sola persona que esa noche en el Troubador, no estuviera pellizcando su brazo, siendo testigos históricos de una de las reuniones más esperadas en el mundo del rock & roll, no había ninguno que no alucinara por la cantidad de popularidad que podrían alcanzar sus registros fotográficos o videográficos, pese a la prohibición de tomarlos.
Es que el rumor de una reunión oficial, que corría a principios de año tomaba fuerza desde que se publicó el cartel de Coachella y que culmina en realidad en esta notable presentación, llena de espeluznante hermetismo , donde al fin se reunían los míticos Slash, Duff y Axl.
Solo 500 personas pudieron dar exhalación a aquella idea iracunda de una posible reunión, que se ahogó durante dos décadas pero que de pronto no era tan ilusa.
Locura GNR
Algunos sitios de internet locales de Los Angeles, informaron que la locura GNR se había desatado durante la madrugada anterior al show y alrededor de 300 fans esperaron fuera de la tienda de música Tower Records por largas horas, para conseguir una entrada. No fue tan simple, y para colmo, se reportaron algunos rumores que indicaban que la banda tocaría en Hollywood Palladium, desviando a varios fans, por otro lado en KLOS-FM se dijo que tocarían en Sunset Strip, al final solo hubo frustración, -bastante justificada- por estas ovejitas descarriadas.
Al fin y al cabo, hasta 11 horas esperaron algunos fans fuera de Tower Records, para conseguir al fin su cartoncillo enumerado. Se habló de que a los primeros 180 se les dio una pulsera y al resto, que llegaron acertadamente, una entrada. Finalmente el mismo día 1 de abril, a las 10 am, se confirmó que el show se haría en el Troubador.
Como se anunció en muchos sitios de internet y con un hecho como tópico mundial, esta puesta en escena abre las expectativas a varias cosas, como el anuncio de su gira Not in This Lifetime Tour, que ya tiene fechas confirmadas en Estados Unidos, Canadá y México.
¿Y tú gnr? ¿Qué esperas de esta reconciliación?
Set List
Guns N’ Roses
Troubadour 1 de abril 2016
-
“It’s So Easy”
-
“Mr. Brownstone”
-
“Chinese Democracy”
-
“Welcome to the Jungle”
-
“Double Talkin’ Jive”
-
“Live and Let Die” (Paul McCartney)
-
“Rocket Queen”
-
“You Could Be Mine”
-
The Godfather theme
-
“Sweet Child O’ Mine”
-
“New Rose” (The Damned)
-
“Better”
-
“Knockin’ on Heaven’s Door” (Bob Dylan)
-
“My Michelle”
-
“Nightrain”
Encore
-
“The Seeker” (The Who)
-
“Paradise City”
Lineup
Vocals – Axl Rose
Lead Guitar – Slash
Bass – Duff McKagan
Rhythm Guitar – Richard Fortus
Drums – Frank Ferrer
Keys / Percussion – Dizzy Reed
Keys / Effects – Melissa Reese