Hasta hace algunas semanas, estábamos preparándonos para un gran festival, pero lamentablemente por cosas del destino no pudo realizarse y todos quedamos en ascuas esperando a ver qué pasaría con la cantidad de bandas que se supone, aterrizarían en el país. Fue aquí donde varias productoras se pusieron manos a la obra y en algunos días lograron confirmar que se realizarían distintos eventos, pero aquí tendríamos que elegir, pues lo que era en un comienzo un festival, se transformó en un fin de semana plagado de conciertos en varios puntos de la capital.
Y esto nos lleva al sábado 9 de noviembre con la primera banda ya lista para su actuación en Club Blondie, los piratas de Alestorm que volvían a Chile luego de 2 años, con la fiesta y su gran espectáculo guardados en la maleta, dispuestos a dejar todo sobre el escenario, y así fue.
Puntualmente a las 20 horas, los nacionales de Minerva hicieron una previa potente, y sin duda adecuados para acompañar a los asistentes que poco a poco iban reuniéndose en el recinto.
Temas del disco “Cielos Grises” (2022) como “Almas en la Tormenta” y cortes del último EP “Ascender” (2024), rompieron en Blondie dejando el escenario preparado con una gran actuación y una entretenida interacción entre público y banda.
Ya para las 21 horas, el escenario estaba listo, el “patito” distintivo de los conciertos de Alestorm ya se encontraba completamente inflado con todos aplaudiendo y gritando “¡Pato!, ¡Pato!, ¡Pato!”. Tras esto, todo se convirtió en una fiesta.
Christopher Bowes y compañía entraron en acción, siendo el tema de entrada “Keelhauled” del álbum Black Sails Over Europe (2009) que automáticamente abrió la puerta a una fiesta interminable.
Desde aquí, sonaron temas como “Back Through Time (2011) y Magnetic North (2014) con una habilidad notable entre los teclados de Vernon y Bowes con su keytar que crearon una atmósfera épica. La voz de Bowes como siempre potente y expresiva, demostrando que puede pasar de momentos más intensos a algunos más suaves pero todo el tiempo conectando con el público.
Los juegos de los integrantes sobre el escenario, que incluyeron un tiburón devorándose a Mate Bordor y un bajo sólido y contundente por parte de Gareth derrocharon una energía contagiosa que decoraron la jornada.
Patty Gurdy como invitada especial y ya una integrante más de Alestorm deslumbró con su carisma e imponente voz que además acompañó tocando la melódica, un toque totalmente folk para temas como “Voyage of the Dead Marauder”.
Aunque por motivos obvios no se encontraba una Blondie repleta, muchos de los asistentes (incluyendo a grandes y algunos más pequeños) iban caracterizados de piratas listos para subirse al barco lleno risas, bailes, mosh pit e infaltables brindis que fueron parte de la velada, que nos hizo sentir que éramos miles festejando.
El cierre incluyó los infaltables “Drink”, “Rum” y “Fucked With an Anchor”, el broche de oro para una fiesta que será inolvidable y que nos dejará esperando con ansias un próximo encuentro.
Alestorm ofreció un espectáculo impresionante, con una setlist majestuoso. La banda demostró una vez más su habilidad para conectar con el público, con Christopher Bowes liderando el show con su característica energía y humor.
Setlist Alestorm en Chile
Keelhauled
Back Through Time
Mexico
Magnetic North
Alestorm
Under Blackened Banners
Hangover
(Taio Cruz cover)
Uzbekistan
Zombies Ate My Pirate Ship
Voyage of the Dead Marauder
Big Ship Little Ship
Nancy the Tavern Wench
Rumpelkombo
The Sunk’n Norwegian
1741 (The Battle of Cartagena)
P.A.R.T.Y.
Shit Boat (No Fans)
Encore:
Drink
Rum
Fucked With an Anchor
Galería de Fotos