Chile

Alectrofobia y su portal hacia nuevas creaciones

Llegó la hora de presentar un nuevo hijo, y es que Alectrofobia no se cansa de crear nuevos mundos con álbumes que siempre dejan un sabor dulce. La cita de este viernes 6 de octubre fue en Sala Metrónomo, en pleno Barrio Bellavista, un excelente local para estos fines.

La misión de abrir la jornada recayó en Chances, tremenda banda de metal alternativo, que transita entre el metalcore, con toques de djent y post rock. Ya han tenido grandes shows de apertura, como el de Bring Me The Horizon el 2016, y presenciando unos minutos su show, uno se da cuenta inmediatamente del por qué de ese tipo de actuaciones y las buenas críticas que reciben. La banda es realmente un azote no sólo por el peso, sino también por los toques de intriga, suspenso y pasión que resuenan en todo el recinto ante una gran interpretación. Tamara Rivas deja todo sobre el escenario, cautivando con una voz agresiva y llena de sentimiento, que completa el círculo de manera perfecta. Su más reciente disco, “Chances” de 2023, los presenta en su máxima expresión, y todo aquello lo llevan a escena al callo, de excelente manera, con canciones como 10 Pm, que enganchan a todos los presentes, que disfrutan a concho y aplauden con ganas a esta tremenda banda.

Llega la hora de la presentación de “Portal”, el nuevo disco de Alectrofobia, producido, como es usual, por Mario Breuer, y dan el vamos justamente con los dos primeros cortes del disco: “El Poder” y “Arde el Fuego”, sencillo destacado que ha servido como punta de lanza para todos quienes se adentran en esta nueva creación. El show se vive a la perfección, con gran sonido, una pantalla con animaciones fascinantes que hacen el juego preciso a la actuación, y unas luces y lasers que convirtieron el escenario en una verdadera fiesta, llena de impacto y potencia.

Los momentos altos se sucedieron, con “Imbécil” y sus animaciones dedicadas a distintas figuras como Paty Maldonado y el Pelao Vade, o la presentación del gran Cesar Vigoroux, cantante de Sobernot, quien se lució en las voces de “Nunca Lo Entenderán”, el tema más pesado del disco y que fue grabado originalmente por Marcelo “Corvata” Corvalán, líder de Arde la Sangre y ex Carajo y ANIMAL. La colaboración de esta noche fue de pura potencia y dejó la primera postal inolvidable gracias a la fuerza y técnica de Cesar. Y si se trata de colaboraciones, también tuvimos en escena a los hermanos Zicavo, de la banda Plumas, quienes pusieron todo el sabor en “Fiesta en el Barrio”, que tuvo de frontman a ambos y a Gerardo, mientras Frank, técnico de la banda, se hizo cargo del bajo. Notable y celebrado momento.

Los temas de su último disco se paran muy bien frente a cualquier otro, y “Cómplices”, “La Felicidad me Alcanza” o la bella y ya conocida “Quédate Chiquitita” suenan tan bien y se reciben como cualquier tema antiguo por la fiel audiencia. Pasa un invitado más, el enorme Jaime Sepúlveda de los Kuervos del Sur para cantar “Nada que Perder”, con esa fuerza característica que hace crecer cualquier melodía. En medio del show, “Dispárame” de “Era Luz”, pone la cuota electrónica que evidencia la versatilidad y buen gusto de la banda.

Los clásicos encendían el ambiente, todos corearon y saltaron con “Rutinas”, “Mierda Pa Consumir” y por supuesto, “Cómo no me va a Doler”, que cerró el show en su primer final. El encore golpeó con “Kiltr@” y una acelerada “A Dónde Voy”, que puso punto final en alto. A la hora de escuchar un nuevo disco o de presenciar un show en vivo, nunca hay que dudar de Alectrofobia, y en esta ocasión simplemente volvieron a demostrarlo.

Foto por Cubo Cubillos

Salir de la versión móvil