Connect with us

Chile

Meiko presenta su EP “Laurencia”

Entre Concepción y Santiago, el trío conjuga influencias del rock alternativo con el sonido del indie chileno de la última década.

La banda chilena de rock alternativo Meiko acaba de lanzar su primer EP titulado “Laurencia”. Formado en 2020, el trío compuesto por Crisis (guitarra y voz), Francisco Aguayo (bajo y voz) y Eric Apablaza (batería), trabajó intensamente en capturar la esencia de sus influencias en tres nuevas canciones, que se suman a los singles anteriores, “Chibi” e “Interperie”.

“Laurencia” refleja la madurez musical de Meiko, fusionando influencias del rock alternativo de los 2000’s, así como de la escena alternativa chilena. Este trabajo se nutre de la experiencia compartida entre Santiago y Concepción, donde los músicos han compuesto y grabado sus canciones, creando un sonido auténtico y resonante.

Formado por miembros de Nunca Hubo Temporal (ex Loyca), el trío presenta en este nuevo trabajo las canciones “Fuego”, “PTK” y “Laurencia”, que nos llevan a un viaje entre la melancolía de sus letras y la potencia de sus riffs. “La música la inspiró la nostalgia de los buenos momentos con los amigos y seres queridos durante la pandemia” comentó la agrupación acerca del corta duración.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

“Le debemos mucho al Apollyon is Free”: Delta celebra 20 años de su álbum debut con un show cargado de historia

Entrevista Nacional

The Metal Fest 2025: Cónclave de metal, sudor y caos bajo los cielos de Santiago

The Metal Fest 2025

Testament anuncia su regreso a Chile

Conciertos

¡Reencuentro en Inti-Illimani Histórico! La banda anuncia concierto junto a emblemáticos músicos de distintas épocas

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL