Ha sido una semana cargada de música y este jueves volvimos para reencontrarnos con esto que nos hace vibrar, y el lugar elegido para una noche muy otoñal, fue el Teatro Coliseo. La apertura de puertas a eso de las 19 horas ya comenzaba a recibir a los seres que venían por otra dosis de rock en vivo .
A eso de las 20 horas, el talentoso Jorge Campos ponía pie en el escenario para aperturar y dominarnos con la magia del bajo.
El maestro de las cuerdas dió cátedra como siempre, acompañado por Maxi Alarcón en saxo, Alejandro Espinoza y José Burdiles en percusiones, dieron una atmósfera fiestera al son de cuerdas magistrales y un público alabando sus hazañas sobre la tarima.
Un corto show de solo 30 minutos dejó preparados a todos para el plato fuerte.
Entre las luces blancas y azules del teatro, y que se tornaban cada vez más oscuras, se desplegaba lentamente la marcha musical de “Ashes of the Modern World” para romper el silencio, los asientos del público poco a poco fueron siendo apartados, ya no eran necesarios, Apocalyptica estaba entrando en escena.
Con una gran puntualidad, a las 21 horas, los finlandeses provenientes de Helsinki, tomaron su lugar, los chelos ya posicionados y afinados daban comienzo a lo que un digno público esperaba, metal y explosión musical.
La puesta en escena entregó unos bellos paisajes, videos musicales e imágenes de cada disco por el que iban viajando.
Las piezas elegidas para la noche fueron nostálgicas y a la vez muy potentes como “Rise“ y “Scream for the Silent”, no dejando de lado los clásicos donde los chelistas se lucieron con las interpretaciones de sus versiones de los grandes Metallica y Sepultura, “Nothing Else Matters“, “Inquisition Symphony” y “Seek & Destroy”.
El simpático de Franky Pérez se subió a escena para juguetear con el público y entregar su calidad vocal, donde incluso acompañó a Mikko en la batería haciendo un muy buen trabajo y mostrando la conexión con sus compañeros.
Los virtuosos y muy alegres Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y Mikko Sirén entregaron una velada inolvidable, contentos con su público y una complicidad auténtica.
Para terminar Perttu se dedicó a bromear con el público y con su chelo, donde pasó de interpretar unos segundos “Eine Klane” de Mozart a un “olé olé olé , Chile, Chile!!”, incentivado por Lötjönen
Mikko terminó con una polera de la selección loqueando por el escenario y dando los últimos golpes al bombo, antes de la foto de rigor con un querido y respetado público.
La elección del recinto dio en el clavo, entregó cercanía con los artistas, y además encerró un sonido muy bien logrado que ayudó a disfrutar el show por completo.
Set List
- Ashes of the Modern World
- Path
- Grace
- I’m Not Jesus
- Not Strong Enough
- Rise
- Scream for the Silent
- En Route to Mayhem
- Shadowmaker / Killing In The Name of
- I Don’t Care
- Nothing Else Matters
- Inquisition Symphony
- Seek & Destroy
- Farewell
- In the Hall of the Mountain King
Fotos: @manuheadphoto