Algunos llegaron a decir que Twitch ridiculizó a la banda.
Si de casualidad estabas viendo la transmisión de la Blizzcon 2021 desde el sitio de Blizzard o Youtube, o incluso en el canal principal de Twitch, pudiste escuchar a Metallica tocar “Whom the Bells Tolls“. (La banda había tocado previamente en la Blizzcon del 2014.) Pero si es que estabas viendo la transmisión desde el canal de Twitch Gaming, solo se pudo escuchar la introducción a la canción, antes de que fuera reemplazado por una canción royalty-free e instrumental “magical forest plinking and plonking“, probablemente para evitar infringir las leyes de derecho de autor.
Twitch tiene historia de banear a quienes infringen las normas de la DMCA, por lo que estaría siguiendo su propio consejo: eviten cualquier tipo de música de la que no tienen los derechos de autor. Blizzard dio un consejo similar al advertir, al mismo tiempo que invitaba a otros streamers a transmitir el evento, a evitar transmitir las partes que contendrían música protegida.
El video ya ha sido borrado del canal de Twitch Gaming, pero como nada desaparece completamente del internet, algunos espectadores grabaron segmentos para la posteridad.