DRAKE EN VIVO
13 DE SEPTIEMBRE 2014 | BAR DE RENÉ
El pasado sábado 13 de septiembre, los nacionales de Drake volvían a los escenarios después de un corto tiempo de inactividad. Esta vez, el motivo principal era inmortalizar todo en un material audiovisual, por lo cual la gente llegó sin importar la lluvia ni el frio, llenando el mítico Bar de René.
Drake comienza la noche con el tema que da nombre a su último trabajo y de muy buena crítica en los medios especializados, ‘Entre lo Inconsciente y lo Real’. Esto da el inicio a una noche cargada de Heavy Metal en la calle Santa Isabel. Inmediatamente después y con algunos problemas en los equipos, suenan los acordes de ‘Espíritu’, y el publico empieza a ser parte fundamental del show con una intensidad permanente entregada por los presentes.
Al escuchar la banda, nos damos cuenta del gran progreso que ha tenido, es una agrupación que va en ascenso, la calidad entregada la noche del sábado, deja en claro que estos tipos están para grandes cosas. Hay que destacar la calidad vocal de Carlos, quien pasa del clásico Heavy Metal a una inesperada tonalidad gutural. Me atrevería decir, que en el último tiempo, es uno de los buenos vocalistas que ha entregado la escena criolla.
Los músicos no se quedan atrás, coordinación perfecta y lo que más importa…diversión en el escenario. Es una banda que disfruta lo que hace, se nota el amor que tienen por su trabajo musical, el cual entregan a la perfección.
La noche continua con el despliegue de talento, con canciones como ‘Mitomanía’, ‘Día Final’, o ‘Inmortal’. Pero sin duda uno de los momentos memorables de la jornada fue ‘Entre Luces y Sombras’, una canción que reafirma lo antes comentado. La reacción de la gente no se hace esperar, uniéndose a los coros de la agrupación.
En total fueron 13 canciones, las cuales a mi parecer pasaron rapidísimo. Quizás fue por lo entretenido del show, además de la atmósfera que entrega el mismo bar, que por la equipamiento del local está sonando a todo cañón. Hay que agregar y felicitar a Bar De René por la preocupación en su backline, lo que sumado a la excelente presentación de Drake, hicieron de esta noche de sábado, una noche cargada de buen metal nacional.
Por: Cristian Carrasco S.
