En la década de los 80’ Etiopía y Somalia además de otros países en África, sufrían de una hambruna gigante, tanto así que se perdieron millones de vidas. Es por esto por lo que el actor y músico Bob Geldof quiso trabajar para crear un plan de ayuda a esta región del mundo, fundó la organización “Band Aid Trust” y empezó a darle forma a esta idea. Terminó llamándose Live Aid (traducido en español, Ayuda en Vivo). La causa consiguió la participación de artistas muy reconocidos.
El Live Aid, fue un megaconcierto que se llevó a cabo en dos grandes ciudades al mismo tiempo; Londres y Filadelfia, duró 16horas seguidas transformándose en uno de los eventos más seguidos de la historia y de la música.
Ese memorable 13 de julio, fue en donde Queen entregó una magna actuación, con un Freddie lleno de energía y desplante sobre el escenario. También donde Phil Collins pudo llegar a ambos conciertos gracias a un vuelo en Concorde. Fue una jornada llena de emociones y unión.
Unió a 72 países y con más de 1000 millones de espectadores, se transformó en todo un éxito ya que la meta de alcanzar los 100 millones de dólares fue cumplida.
Este gran acontecimiento se transformó en un día internacional para conmemorar, al año siguiente se hizo oficial, pero desde ahí podemos recordar que la música, el rock y la solidaridad pueden ir de la mano y de alguna forma, ayudar a salvar vidas.
¡¡Feliz día del rock!!